? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como hacer que su pequeña empresa luzca más profesional

{ Posted on Aug 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

pequeños negociosToda nueva empresa por muy buena que sea, tarde o temprano se va a encontrar con situaciones que puede impedir la captación de más clientes. Es que muchas veces los clientes cuando buscan un servicio o producto, se fijan en el tamaño de la empresa pues algunos piensan que las empresas pequeñas no son capaces de dar un buen servicio o entregar un buen producto.  Sin embargo usted puede hacer bastante por su imagen profesional para que su pequeña empresa no luzca tan pequeña ni tan amateur.

Usted mismo se habrá dado cuenta, por ejemplo, que detalles tan simples como una tarjeta de presentación suya o de su empresa pueden ganarle en comparación a tener que dar sus datos para que otros tomen notas.

Estos  consejos le pueden ayudar a tener una empresa más profesional y a lucir un poco más grande de lo que realmente es.

Al final de todo lo importante es que tanto su producto o servicio realmente valgan la pena, de lo contrario usted puede ser una multinacional y sin embargo perder clientes.

1.    Tenga un buen site. Una de las cosas que el posible cliente hará antes de cerrar el negocio, es verificar el site de la empresa que pretende contratar.

Por esa misma razón vale la pena invertir en una buena página web, cosa que no es tan caro de hacer en el día de hoy.

2.    Desarrolle la presencia de su empresa en las medias sociales. Estar presente en las medias sociales no solo lo acerca a sus potenciales clientes sino que es un puesto de avanzada para sus negocios en Internet.

Con esto no solo se mantendrá en contacto con sus clientes, sino que mandará el mensaje adecuado a los potenciales clientes.

3.    Escoja una buena dirección. Ubicación, ubicación, ubicación. Si está comenzando y no puede tener oficinas en una torre empresarial, no se preocupe.

En muchos países y ciudades importantes existe el servicio de oficinas virtuales, no solo atienden el teléfono, toman sus mensajes y hasta ofrecen salas de reuniones. Considere esta solución para encontrarse con sus clientes y relacionados.

4.    Invierta en buen material promocional. No sea mezquino con los folletos y tarjetas de presentación de su empresa. Si el negocio necesita parecer profesional debe lucir como tal.

5.    Haga relaciones públicas. Si usted no es precisamente un experto, puede contratar a un especialista, a tiempo parcial, que le permitirá le abrirá las puertas del sector que a usted le interesa.

Simplemente asegúrese de que usted tiene algo que decir, el como y donde es asunto del relacionista que contrate.

6.    Use su red de contactos. Su red de contactos le ayudará mucho al momento de esparcir lo que usted o su empresa hacen.

Mientras más sepan ello de su negocio y de usted, esto no solo le atraerá clientes sino que le ayudará a ser más conocido y a ganarse la confianza de los clientes potenciales.

7.    Use a sus clientes como referencia. Para poder llegar a clientes más grandes o mejores, usted debe usar a los que ya tiene como referentes.

Si tan solo tiene uno de porte mediano, esa referencia le puede ayudar a atraer a otros de mayor porte o similar.

Fotografía Vía Flickr

Como hacer que su pequeña empresa luzca más profesional by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario