? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como hacer para mantener más dinero en caja

{ Posted on Aug 03 2010 by Alí Antonio Manrique }

Uno de los problemas más graves que tienen los pequeños empresarios, una vez que han logrado alcanzar sus metas de ventas en sus negocios, es constatar que falta dinero para poder mantener a la empresa funcionando. Eso pasa en parte porque saber usar el dinero en la empresa es tan importante como saber facturarlo.Este tipo de problemas puede ser resuelto con algunas soluciones adoptadas en la operación diaria de la empresa.

Algunos consejos como los que siguen le permitirán equilibrar y organizar el flujo de caja de su empresa.

Organización

1.    La entrada y salida de capital necesita ser organizada a partir del principio de “primero se recibe, después se paga”

2.    El control de las cuentas a pagar deber ser hecho inicialmente por fechas de vencimiento, estrategia que se facilita hoy gracias a los softwares administrativos

3.    El control de las cuentas a recibir inicialmente se puede hacer por fechas de vencimiento

4.    Hacer el cruce de la secuencia de lo que se recibe con lo que se paga, fecha a fecha

Con esto, usted percibirá con mucha anticipación si hay un pago mayor al valor de lo que usted va a cobrar en una fecha determinada.

Cuando eso pasa, una alternativa es adelantar lo pagos o intentar conseguir el pago anticipado de algunas facturas, cosa que puede ser bastante complicada pues es muy probable que quien le deba este aplicando la misma estrategia que usted.

Lo único verdadero del asunto es que solo organizando sus cuentas usted podrá estar en control del flujo de caja de su empresa y de la empresa misma.

Para ello es aconsejable que usted busque manera inteligentes de ahorrar dinero en su empresa. Recuerde que el mal manejo de un flujo de caja puede acabar rápido con sus sueños de emprendedor. No se descuide.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario