? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo hacer negocios y ganar dinero mientras estudia

{ Posted on Mar 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Estudiar es quizás una de las etapas más hermosas de la existencia de cualquier ser humano. Los que hemos tenido ese privilegio muchas veces no supimos valorar la cantidad de oportunidades de negocio que se presentaron, pues el deseo continuo de fiestas, paseos y la misma carga académica, no dejaban tiempo para otra cosa.

Yo fui un estudiante clásico, al que su familia pagó los estudios, y que no tuve necesidad de trabajar. Craso error!!  No el hecho de que me pagaran los estudios, sino el de no trabajar. Pues esa es justamente la época donde nace y se desarrolla la vena emprendedora.

Sin embargo recuerdo a compañeros, que con otra mentalidad o por necesidad, aprovecharon su paso por la universidad para crear excelentes negocios.

¿Ejemplos? Empresas como Casio, HP y similares tienen una división dedicada al desarrollo de calculadoras científicas. Muchas de esas empresas tienen como mercado natural las universidades, por lo que conseguir la representación de ventas de estos productos en una universidad no es algo tan difícil.

Lo mismo pasa con las computadora personales. Ahora todo el mundo necesita una laptop o un notebook por lo que la idea es que estos productos lleguen a donde están los clientes y no al revés.

Otro negocio clásico pero que no pasa de moda es el de los centros de copiado, las transcripciones, la encuadernación de textos y en una universidad vi, el alquiler temporal de laptos para hacer consultas en Internet.

Otro negocio tiene que ver con la consecución de libros especializados en carreras como medicina, arquitectura o sistemas. Usted me dirá que con el avance de Amazon y la web muchas de esos negocios tienen poca vida.

Pues no, los estudiantes por lo general no tienen tiempo de buscar libros especializados, por lo que pagan con gusto el precio si lo tienen a la mano y muchos de esos libros no se venden en tiendas online, por lo que si usted puede conseguirlos y venderlos online, ya tiene un buen negocio entre manos.

Para montar un negocio de este tipo, usted debe solicitar los permisos respectivos a las autoridades administrativas de su universidad o college, debe presentar una propuesta bien sustentada y donde ganen todos.

Por lo general las autoridades tienen exigencias que no son del otro mundo y los arrendamientos de locales o sitios para colocar su emprendimientos son de bajo costo. No tenga miedo ni se asuste si tiene que hablar aun con el mismo rector.

A muchos no solo les encanta la idea de que los estudiante estén desarrollando su vena emprendedora, sino que mientras más servicios se le brinde a la comunidad mejor.

Es de recordar que Facebook, Paypal y Mint entre otros nacieron en una universidad y de allí  salieron al mundo con todo el impacto que tienen hoy.

Lo cierto de todo es que los estudiantes en su conjunto son un excelente mercado para productos que le faciliten la vida mientras estudia. Si usted aun está en la universidad o en un college, piense en eso. Le puede ir muy bien.

Fotografía Vía Flickr

Cómo hacer negocios y ganar dinero mientras estudia by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario