? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo ganar dinero con una tienda online o usando MercadoLibre.com

{ Posted on Feb 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Vender a través en una tienda virtual para muchos suena bastante complicado y difícil. Sin embargo es bueno que vaya dejando de lado ese tipo de prejuicio si quiere que su negocio tome otra dimensión y comience a ganar dinero en grande. Decir hoy en día que las ventas vía Internet son el futuro, no solo es una perogrullada sino que son el presente real y concreto.

Hoy en día quien no tenga su negocio con presencia en Internet prácticamente está en problemas, por lo que si usted tiene un negocio y quiere ubicarse en Internet puede ir desde lo más simple como usar los portales de ventas tales como eBay, Mercado Libre y registrarse en un directorio empresarial como Yalwa o crear el suyo propio.

En todo caso los consejos que siguen le permitirán tener presencia en Internet de manera decente. Veamos.

Sobre el nombre. Descarte aquellos que suenan infantilizados o bizarros. Escoja aquellos que transmitan seriedad y que contribuyan al éxito de su negocio en los portales de venta tipo Mercado Libre, por ejemplo.

Descripción del producto. Destaque cuales son los diferenciales más importantes de su producto y escriba el máximo de informaciones sobre lo que pretende vender. No diversifique los tipos de fuentes, tamaños o colores. Cuanto más fácil de leer, mejor.

Fotos. Nada de imágenes con aspecto de amateur. Una buena fotografía es fundamental. Si usted no tiene tiempo para contratar a un profesional, opte por un fondo blanco y una buena definición. Aunque una imagen vale más que mil palabras.

Títulos. Buenos títulos son capaces de traer compradores de los motores externos de búsqueda y del propio Mercado Libre. Piense como un comprador al momento de crear los títulos de sus productos. Evite signos especiales y de puntuación. Y por Dios no cometa errores ortográficos. Eso mata las ventas en cualquier lugar.

Guerra de precios. No se meta en ellas. Muchos de los vendedores de Mercado Libre son personas físicas, que no tienen los gastos de una empresa. Ni intente competir. Ofrezca diferencial, como variedad de productos y pronta entrega.

Flete incluido. No deje que el flete asuste a sus compradores. Recalcule los precios de los productos e incluya tasa de entrega y no cobre por separado este servicio. Si su producto cuesta 100 dólares y el flete 20, anúncielo con flete incluido de 115. Esto puede ayudarlo a incrementar las ventas de sus productos.

Formas de pago. Ofrezca el mayor número posible de opciones. Los consumidores prefieren pagar con tarjeta de crédito, pero no limite sus ventas por no tener otras formas de pago. Ofrezca también la posibilidad de que sus clientes le ingresen en cuentas o paguen en efectivo.

Patrocínese. Comprar enlaces patrocinados es una manera eficiente de atraer consumidores. Vale la pena apostarle a estas herramientas tanto en Google como las que vienen incorporadas en le propio site de ventas de Mercado Libre.

Redes Sociales. Participar de redes sociales así como tener un blog o el propio site, son óptimas herramientas de divulgación.

Marketing por mail. Envíe newsletters para los clientes registrados con ofertas y promociones. Recuerde que el comprador debe autorizar el recibimiento.

Cómo ganar dinero con una tienda online o usando MercadoLibre.com by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


4 Responses to “Cómo ganar dinero con una tienda online o usando MercadoLibre.com”

  1. buen dato gracias

  2. Hola Alí!
    Están muy interesantes estos consejos!
    Tengo un amigo, que vende productos
    para el cuidado del cabello, en su tienda virtual y le va muy bien!

    Saludos
    Marisol

  3. Gracias, no solo interesantes sino que hoy en día vender vía Internet en algunas ciudades o países da más resultado que hacerlo de la manera tradicional. Sino me creen prueben ustedes a ver si no les gustaría comprar desde la comodidad de la casa y a veces a precios mejores que los de las tiendas físicas, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario