? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo ganar dinero con la revolución digital

{ Posted on Aug 11 2009 by Alí Antonio Manrique }

FacebookUn emprendimiento cualquiera, indiferente del sector, se puede beneficiar grandemente de lo que esta pasando a nivel mundial con Internet. Desde los links patrocinados de Google  hasta twitter usted puede hacer su empresa más visible, más lucrativa y a menor costo. Un empresario de Brasil pasó de vender 2,5 millones a más de 4.0 millones de reales anuales después que comenzó a usar los links patrocinados de Google.

Gracias a esa estrategia logró que su empresa vendiera maquinas de hacer helados a los Estados Unidos, México, Israel y al este de Europa.

De igual manera pasó a usar Skype para hacer sus llamadas de negocios y la cuenta de teléfono cayó un 40%. Esto es solo un ejemplo de cómo usted puede posesionar su emprendimiento a muy bajo costo en todo el mundo.

El propietario de la empresa dice que gasta unos 10 mil reales mensuales en publicidad de links patrocinados, lo que le genera unos 30 mails diarios de personas interesadas en los productos que vende. Hoy los mercados se han transformado gracias al desarrollo de la tecnología.

Los blogs, Google, los foros, twitter, Skype lo han cambiado todo. Con la web 2.0 es preciso estar conectado con todos esos recursos (Véase Cómo colocar su emprendimiento dentro de la web 2.0 Hasta hacer un site hoy es una tarea fácil. Las herramientas de Internet están disponibles para grandes y pequeñas empresas: quien mejor las use más se beneficiará.

Muchos pequeños empresarios esperan que estas herramientas funcionen en las grandes empresas antes de arriesgarse, cuando en verdad deben ser ellos los primeros en usarlas y de manera más efectiva pues no tienen tanta burocracia. Con la Web 2.0 nunca fue más barato emprender.

Acá una lista de las herramientas que usted como emprendedor debe usar para expandir su negocio. Por cierto lea, estudie, investigue sobre el tema, no le costará nada y es mucho lo que puede ganar.
Skype o telefonía IP
Disminuye los costos de conectarse con el mundo. Skype es gratuito de computador a computador, pero de computador a teléfono el costo de las llamadas son las más baratas del mundo. Entre al site de Skype baje el software gratuito y ya. MSN también ofrece el servicio, pero hasta ahora la calidad de la comunicación y lo amigable del software hacen de Skype el mejor.

Google Gratuito
Sepa que es lo que los internautas más buscan en Google a través de Insight Search y con Google Analitics puede saber cuantos y de donde usted recibe visitas en su site. Use También Google Maps para agregar información sobre la ubicación de su empresa.

Site de Busqueda: Google
Links patrocinados. Baratos y asertivos. Aunque la búsqueda orgánica no cuesta nada da bastante trabajo poder ubicar su site en las primeras páginas de este buscador.

Un blog
Bueno ya de esto hemos hablado repetidamente en varios post (Véase Consejos para quien aspira crear su propio blog y ganar dinero) Un blog es la manera más efectiva de posesionarse en los buscadores y de mantener contacto directo con sus clientes. Use las plataformas de Blogger o Worpress, las cuales son gratuitas y fáciles de usar.

Los sites de relacionamiento
Facebook, twitter, youtube, flickr, MySpace, Linkedin, Orkut prácticamente la Internet fue invadida por este tipo de redes, Usted no se debe quedar atrás y aprenda a sacar provecho de las mismas (Véase Nuevos negocios: Marketing en las redes sociales ¿en verdad funciona?)

Además de esto todos los buscadores permiten la creación de comunidades o foros de manera gratuita, donde usted puede juntar a un grupo de personas seguidora de un producto x o de una tendencia y, de forma gratuita. Yahoo! es un buen ejemplo.

Los sites de ventas y subastas
Bueno estos sirven para vender cualquier cosa de manera directa al consumidor sin intermediarios. Por cierto han resultado tremendo negocio para los inventores de este tipo de sites. Los más conocidos mercadolibre.com, deremate.com y eBay.com. Hay uno exclusivo para artesanos y que opera en más de  países: etsy.com

Software en la red

Además de los softwares libres y gratuitos, Google Apps incluye aplicaciones para edición de textos, mails y hoja de cálculos a un precio súper módico. Busque en www.google.com/apps o métase de cabeza en Linux y no solo encontrará desde el sistema operativo hasta toda una suite para la oficina.

Como puede ver, nunca antes ha sido tan fácil y tan barato usar estas herramientas para expandir su emprendimiento y crecer. Que tenga un feliz día

Cómo ganar dinero con la revolución digital by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. meneame.net

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario