? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo explicar de qué va su negocio en 30 segundos

{ Posted on Aug 03 2010 by Alí Antonio Manrique }

Un negocio nuevo siempre anda a la caza de capital, clientes, cuotas de mercado o socios. Pero puede que la persona que nos puede ayudar es alguien que está sumamente ocupado por lo que apenas si nos puede dar cinco minutos de su tiempo para que le expongamos una idea. ¿Qué decir o que no decir en tan poco tiempo? Esa es una de las situaciones que angustian a muchos emprendedores de negocios.

Si ese es su caso Guy Kawasaki, gurú de los nuevos medios, emprendedor y cofundador de Alltop, nos da unos breves consejos para que usted no haga el papelón de su vida y  pueda explicar en 30 segundos de que va su negocio.

Estas son las recomendaciones. Para hacer eso Kawasaki recomienda la regla de oro del periodismo: las 5 Ws, del inglés What, Why, Who, When y Where con el How como corolario.

Lo que en castellano sería el QUE, POR QUE, QUIEN, CUANDO, DONDE Y COMO. Con este sencillo desglose usted puede hacer una presentación aunque tendrá que enfocarse nada más que en Qué, Por qué y Cómo.

1.    ¿Qué? Explique que es lo que su empresa o negocio hace fundamentalmente. ¿es un hardware? ¿Software? ¿Servicio? Un ¿Web site? ¿Pasea? ¿Come? ¿Viste?

Declaraciones tipo nosotros somos una empresa de software, somos una empresa de servicios o tenemos un web site que muestra noticias, funcionan perfectamente bien.

No use una jerga que sus padres o su abuela no puedan entender.

2.    ¿Por qué? Explique porque razón usted existe: ¿Qué problemas resuelve? ¿Qué oportunidades crea? ¿qué cosas malas evita? ¿Qué cosas buenas hace posible?

Y por favor cuando hable mantenga a su abuelo o padre en mente.

3.    ¿Cómo? Explique el como hace lo que hace, que clase de tecnología usa, que clase de materias primas usa y que tipo de personas usted emplea. Una vez más trate de ser lo más claro y sencillo en sus explicaciones.

Si usted logra hacer esto bien, es muy probable que a usted el den tiempo para explicar el quien, cuándo y donde.  Listo eso es todo, si quiere lo ensaya.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario