? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo establecer  una StartUp con facilidades en Puerto Rico

{ Posted on Aug 29 2016 by Alí Antonio Manrique }

Cómo establecer  una StartUp con facilidades en Puerto RicoPuerto Rico está pasando una situación económica bastante complicada. Esto se deduce de las informaciones que dan cuenta de la deuda de la isla, el posible default y por supuesto el éxodo masivo de puertorriqueños al continente en busca de oportunidades para capear el temporal. Una situación nada halagüeña, pero que trae aparejada oportunidades para desarrollarse como empresario.

Eso es lo que la gente de Parallel 18, piensa y es la razón por la cual decidieron convocar emprendedores de todo el mundo, dispuesto a desarrollar sus emprendimientos en la famosa isla del encanto.

Parallel 18 es una aceleradora internacional de alto impacto para aquellos emprendedores que quieran usar a Puerto Rico como su plataforma para a partir de allí escalar a Estados Unidos, América Latina y Europa.

Para hacer esto se hizo una convocatoria para que todo aquel con una posible idea ganadora sometiera su proyecto a consideración ante un jurado de 100 jueces, entre locales y globales, expertos en negocios y tecnología.

La idea era encontrar las empresas y las ideas más innovadoras para que formaran parte de este programa. Los interesados sometieron sus proyectos mediante la plataforma YouNoddle, donde pasarían el filtro de los jueces que seleccionarían las ideas y empresas más prometedoras.

Para Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel 18, “Este es un momento emocionante para  definir Parallel 18 y Puerto Rico. Nuestro equipo global de jueces estaba buscando empresas innovadoras que tuvieran una significativa tracción dirigida a los clientes y que quisieran convertir su empresa en global. Lo que encontramos fue una increíble cohorte que pone muy en alto el listón y le da más credibilidad a la escena del auge de las startups aquí en la isla”.

Aunque Parallel se centró en atraer a emprendedores e innovadores de la isla, América Latina, Europa y Estados Unidos, el programa trascendió esos mercados y se presentaron representantes de la India, Serbia y Australia.

Solo el 32% de las startups son de Puerto Rico. Hoy Parallel 18 cuenta con una cohorte de 38 empresas.

P18 es una aceleradora internacional  para empresas innovadoras de alto impacto que quieran escalar sus negocios en Puerto Rico.

Ofrece 40 mil dólares en capital semilla, tutoría, apoyo y formación, además de espacio de trabajo durante cinco meses; así como acceso a valiosas redes para ayudarlos a escalar en los mercados internacionales.

Los que decidan quedarse en Puerto Rico, una vez finalizado el programa, pueden ser elegibles para un fondo de seguimiento de 75 mil dólares a partir de fuentes privadas, para aquellas empresas cuya inversión coincida con la inversión planteada inicialmente.

Este programa selecciona hasta 40 empresas dos veces al año. La segunda ronda se hizo en mayo pasado. Estas empresas deben cumplir con estos criterios básicos: ser innovadoras, tener por lo menos tres años de práctica comercial establecida, estar más allá de la etapa conceptual y haber validado las ventas o el producto. Adicionalmente deben ser escalables a nivel internacional.

Para más información visiten el sitio de Parallel 18 y buena suerte.

Cómo establecer  una StartUp con facilidades en Puerto Rico by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario