? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo El Poder Del No Cambiará Su Vida

{ Posted on Oct 14 2014 by Alí Antonio Manrique }

Cómo El Poder Del No Cambiará Su VidaPoder decir no, sin importar lo que piensen los demás o sin sufrir por ello, no es algo fácil de hacer, sin embargo el poder del no le puede cambiar la vida para mejor aunque usted no lo crea. Culturalmente en Hispanoamérica muchas personas hemos sido educadas de tal forma que la cortesía y las buenas maneras son un velo que cubre muchas de las relaciones sociales y donde negarse a cualquier petición puede ser sinónimo de gente ruda y descortés. Por supuesto que esto tiene matices dependiendo del país, esto es más ser más fuerte o no, pero en líneas generales nos cuesta mucho negarnos a pesar de que la palabra no tan solo tiene dos letras.

Probablemente usted está pensando que soy un exagerado y que usted se puede negar cuantas veces quiera, pero la cosa es más compleja: lo importante de decir no en el momento cuando se necesita.

Un no oportuno nos puede librar de mucho estrés y problemas futuros. Esta es una de las habilidades más difíciles para los emprendedores novatos. Sin embargo es una habilidad esencial para el éxito.

Aprender a decir no de manera estratégica, aclara nuestras prioridades y nos asegura el tiempo necesario para dedicar a otras personas y proyectos que son más importantes para nosotros.

No se trata de que usted haga una lista de las cosas a las que va decir no, se trata de ir más allá de eso y aprender a decir no a experiencias y personas destructivas.

Lo que sigue es una lista de las cosas a las cuales, según el libro de James Altucher: The Power of No: Because One Little Word Can Bring Health, Abundance, and Happiness, hay que comenzar a negarse.

  1. La presión social. Desde las más tierna infancia se nos enseña a ser amables y a decir si a todos los momentos equivocados. Esto nos lleva a ser presionados por colegas, instituciones, jefes, amigos y familiares para atender sus necesidades. Es necesario que analice seriamente como se manifiesta la presión social en su vida y a que cosas debe decirle no.
  2. Pensamientos negativos sobre uno mismo. Muchas personas son menos amables con ellos mismos que con las otras personas. Por lo general nos vemos menos apuestos, menos inteligentes y tendemos a comparar nuestra actual situación (empleo, matrimonio, carrera) con los demás, pero viéndonos en situación inferior. Deje de auto compadecerse y desactive esos pensamientos de su mente.
  3. Celos y envidia. Bueno, es muy probable que nunca conquistemos los celos o dejemos de ser celosos, pero se puede evitar que ese sentimiento nos haga la vida miserable. En lugar de dejar que los sentimientos de celos y envidia afecten su vida, tómese un momento para examinar lo que dicen esos sentimientos acerca de sus objetivos y sus preocupaciones. Estos son un síntoma de lo que está pasando dentro de nosotros, no dentro de las otras personas. Utilice los celos y la envidia para aclarar lo que quiere y lo que teme decir y no avergonzarse por ello.
  4. La preocupación no significa nada. Estar preocupado en vez de ocupado resolviendo lo que nos afecta o tememos no aporta nada. Dígale no a las preocupaciones y ocúpese de resolver lo que tanto teme.
  5. Mala suerte. La suerte, buena o mala, se construye. Niéguese a dejar que cosas fuera de usted afecten su manera de pensar o actuar. Mientras tanto construya en su vida diaria el tipo de suerte que desea tener.
  6. Personas que nos quitan energía. Emocionalmente, la gente o te apoya o te hunde. Identifique que tipo de personas le rodean y si son del tipo que drenan energía, simplemente apártese de ellas y dígale no a sus invitaciones.
  7. Egoísmo. Pensar que para alcanzar el éxito se debe usar a los demás como escaleras, no solo es feo sino que es totalmente equivocado. La gente genuinamente motivada para alcanzar el éxito siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Así que aparte de usted esa cruel reflexión acerca del éxito y empiece decirle no al egoísmo. Altucher da un consejo: trate a la gente como si fuera su último día en la tierra, a ver qué pasa.

Este artículo fue traducido y versionado por mi para Crisis, Negocios y Dinero de uno publicado en la web de James Altucher basado en su libro The Power of No: Because One Little Word Can Bring Health, Abundance, and Happiness

Cómo El Poder Del No Cambiará Su Vida by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario