? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo crear un sistema de delivery

{ Posted on Jun 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cómo crear un sistema de delivery

Una manera de agregar valor a su negocio, aumentar los ingresos y la fidelidad de los clientes es crear un sistema de “reparto a domicilio”. Pero, cómo crear un sistema de delivery o reparto a domicilio? ¿Es fácil, complicado o costoso? Las respuestas a esas preguntas las puede encontrar en este post. Muchos son los negocios que adoptan el reparto a domicilio como una manera de diferenciarse de sus competidores, otros sin embargo no pueden vivir sin este servicio.

Tal es el caso de las pizzerías y similares. Muchos optan por tener su propio sistema y otros prefieren tercerizar el mismo. Sea lo que usted decida estos son los puntos a tomar en cuenta:

1.  Evalúe si es necesario o no este servicio. En primer lugar evalúe si esto lo diferenciará de manera importante frente a sus competidores y si esta modalidad en verdad beneficiará a los clientes.

Si el valor del producto tiene un valor agregado muy bajo, el precio del servicio puede desmotivar su utilización. Es fundamental analizar los costos de su implementación: costo inicial, compra y mantenimiento de vehículos, empleados, etc.

2.  ¿Qué vehículo usar? Para decidir como hacer las entregas, es necesario analizar las características de los productos a entregar, como tamaño, peso y cuidados especiales (fragilidad, control de temperatura, valor medio).De eso depende si utiliza una mini van o una moto.

3.  ¿Tercerizar o no? Debido al gran volumen de clientes, una empresa de transporte puede disminuir el precio del servicio. Además de eso estas empresas pueden llegar a lugres donde usted no podría con su propio vehículo.

Crear una flota particular es costoso y debe ver los costos vs beneficios antes de tomar esa decisión.

4.  Promocione el servicio. Es fundamental que divulgue el servicio tanto en la tienda como en el site si lo tiene. Usar volantes puede ser una opción junto a anuncios en publicaciones de la zona.

5.  Como organizar las rutas. Si fuera a entregar en muchas regiones, vale la pena instalar un software que sistematice los pedidos y trayectos. Ahorrará tiempo y dinero y prestará un mejor servicio

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Cómo crear un sistema de delivery”

  1. Hola, me interesa el tema de como organizar un delivery, ya que estoy por emprender un negocio y el delivery va aser clave para el mismo. Tienen algun nombre de software que sistematice las rutas? Me pueden facilitar mas informacion? Donde puedo encontrar mas info sobre los delivery.

    Espero su respuesta, saludos coordiales, Jose Nastasi

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario