? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo crear modelos de negocios exitosos

{ Posted on Jul 08 2011 by Alí Antonio Manrique }

Cómo crear modelos de negocios exitososUna de las claves de un negocio exitoso es el modelo que lo sustenta. A medida que evolucionamos como sociedad en esa medida los emprendedores crean nuevas maneras de hacer más rentable los negocios. A veces nos sorprendemos de lo “simple” que puede ser un modelo de negocio y como a  nadie antes se le ocurrió. Ejemplos sobran: Desde vender electrodomésticos por cuotas  hasta Google que ha revolucionado la manera de hacer publicidad pasando por Groupon que ha creado una máquina de hacer dinero mezclando Internet, publicidad y descuentos, y así podríamos enumerar miles de ideas.

Pero, justamente por existir tantos modelos probados, muchas veces se piensan que no se pueden crear más o que no vale la pena “inventar el agua tibia” porque alguien ya lo hizo.

Sin embargo todo aquel que tiene un negocio o piensa crear uno debería estudiar cómo crear un modelo de negocio que permita no solo extender la vida del suyo sino que este puede ser la clave de su supervivencia por mucho tiempo.

De hecho el manejo de los negocios es la base de otro negocio: miles de libros y revistas se publican en todo el mundo para que usted construya una empresa más eficiente, sustentable y rentable.

Ahora me encuentro con un libro que reúne los secretos de algunos emprendedores de éxito llamado Business Model Generation algo así como Concepción de Modelos de Negocio, de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur.

Este libro cuenta con las experiencias de más de 470 emprendedores de 45 países diferentes y es una guía paso a paso de que cosas debemos hacer para crear una empresa con un modelo de negocio exitoso.

Lo interesante de este libro es que el mismo le puede ahorrar, de forma significativa, una serie de pasos y problemas al momento de crear un negocio o empresa. Entre los temas que el libro toca se encuentran los que siguen:

1.    Como escoger una actividad clave

2.    Como escoger a un socio clave para su empresa o negocio

3.    Cuales recursos son claves para un nuevo negocio o empresa

4.    Estructura de costos

5.    Relación con el consumidor

6.    Segmentos de consumidores

7.    Propuesta de valor

8.    Canales

9.    Diferentes fuentes de ingreso

Esos son algunos de los temas  y lo que es mejor usted puede ver parte del libro visitando la web del mismo, un solo inconveniente, el libro está en inglés y hay que comprarlo pues no hay versiones “gratuitas” de ningún tipo en la web. Saludos

Última hora: Desde hace meses se encuentra en venta por Amazon y en Google, el libro donde sabrá Cómo crear modelos de negocios exitosos. Se consigue en Amazon carísimo, pero en Amazon España más barato y en Google en apenas 10 doláres. Yo lo compré en inglés y realmente vale la pena. Para ver una muestra del libro búscalo en Google Play, Generación de Modelos de Negocio de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Cómo crear modelos de negocios exitosos by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


9 Responses to “Cómo crear modelos de negocios exitosos”

  1. Bueno…se ve muy interesante el libro. El problema es que no lo puedo leer, ya que no domino el idioma inglés. Ya sé que la culpa no es suya. Gracias de todas maneras.

  2. Cuando de crear negocios exitosos se trata, la estrategia lo es todo. Una mala estrategia puede conducirte al fracaso de tu emprendimiento. Una estrategia bien planeada garantizará el éxito.

  3. ideal para uno que quiere tener mas visión de negocios, como y cuando conseguirlo en castellano seria lo necesario gracias

  4. Hola,soy evangelina,tengo 27 años y estoy buscando y analizando que emprender que me de un futuro.Me sirve mucho la ayuda que me dan,encontre la pagina de casualidad …buscando que poder hacer,y me sorprendio mucho el conocimiento a grandes rasgos que me dieron.Lamentablemente no puedo leer el libro ya que no domino el ingles,de todos modos buscare la ayuda necesaria para poder lograrlo,mientras lo intento seguire leyendo los tips que me ofrecen. desde ya muchas gracias! No se si responden los mails,en caso que asi sea me encantaria recibir su devolucion. Saludos

  5. Claro que respondemos los mails, muchas gracias Evangelina y yo recién acabo de adquirir el libro que recomiendo y estoy preparando varios artículos para colocar en el blog, muchas gracias por tus comentarios y espero poder seguir ayudando a gente como tu, saludos!!

  1. 4 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, negocios y dinero
  5. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario