? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como convertir una idea de negocio fallida en un éxito

{ Posted on Nov 06 2011 by Alí Antonio Manrique }

Un principio que todo innovador debe aprender y rápido, es que es más fácil trabajar y mejorar una idea de negocio que ya esté en funcionamiento que poner en funcionamiento una idea original desde cero. Tanto es así que muchas personas ignoran que gente como Bill Gates y Steve Jobs, por nombrar a dos de los emprendedores del mundo, no inventaron absolutamente nada, simplemente se apropiaron de ideas de otros y las llevaron a su máximo nivel. La película, Piratas de Silicon Valley, explica este punto muy bien. La razón de esta entrada tiene que ver con el rumor que se está corriendo respecto a la posible incursión del gigante de Internet, en el área de la televisión por cable.

De hecho se piensa que  la ciudad de Kansas City sería la ciudad piloto, donde la compañía comenzaría a probar con esta idea.

Es bueno recordar que cuando comenzó la decadencia de las empresas que alquilaban películas, la empresa Netflix, se convirtió en líder del sector al permitir que los usuarios alquilaran los videos por una suscripción y por tiempo indefinido, si ese es su deseo o simplemente mirar la película vía online.

Tanto fue el éxito de la empresa que terminó cotizando en la bolsa, yéndole bastante bien. Infortunadamente, los creadores han tomado una serie de malas decisiones que aunadas al atraso tecnológico (hay sitios que lo hacen mejor, más rápido y además gratis) han hecho que la empresa empiece a dar traspiés en Wall Street.

Por supuesto que si Google decide incursionar en la televisión por cable, es muy probable que pocos puedan competir con esta empresa. De hecho, la empresa no va inventar nada nuevo, simplemente va a perfeccionar una idea de otros.

De ser esto así, las cosas ya no van a ser igual en lo que respecta al entretenimiento casero.

Otro caso de convertir una idea de negocio fallida, en un éxito es el caso de iTunes, de Apple, los que de alguna manera le dieron un golpe a la piratería e hicieron que todos los involucrados en el negocio, concordaron en que 99 centavos de dólar era un buen precio para las descargas de música.

Estos son simples ejemplos de un mar de situaciones donde de forma constante las ideas se están puliendo y mejorando. Si usted tiene deseos de emprender, no pierda tiempo y dinero tratando de llevar a cabo una idea original.

Hay muchas ideas que no están funcionando bien, que no se han actualizado o que no le están dando al cliente lo que este se merece, esa es una excelente oportunidad para usted.

Aquí tiene una idea que le puede servir, de usted depende. Saludos

Para ampliar esta entrada mire 9 razones por las cuales una vieja idea de negocios puede ser mejor que una nueva

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario