? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como convertir un pasatiempo en un negocio

{ Posted on Apr 11 2013 by Alí Antonio Manrique }

luhadorEl sueño de muchas personas es hacer lo que les gusta y que encima les paguen por hacerlo. Lo mejor de todo es que cada vez más son las personas que viven con esa expectativa y la cumplen. Nada más imagine que usted pueda pasar horas enteras ocupado con su pasatiempo favorito y que además a fin de mes reciba un cheque de pago. No solo los atletas y los actores cumplen esos sueños, cualquiera puede convertir un pasatiempo en un negocio redituable si se lo propone y si quiere lo puede convertir en un modo de vida o en una empresa de primer orden. Lo que sigue son las recomendaciones que la revista Young Entrepreneur da a quien quiera convertir su pasatiempo en un emprendimiento de negocios.

  1. Encuentre que es lo que le gusta. Se sabe que un emprendimiento de negocios puede ser tan apasionante como cualquier hobbie o pasatiempo que a usted le guste. Si usted aplica la misma pasión a los negocios, usted puede terminar creando un hito haciendo lo que le gusta. Ejemplos los hay a montones, gente que usa la misma pasión y competitividad para hacer explotar un negocio relacionado con lo que le gusta. Lo único es que usted debe trabajar más y mejor para tener éxito, tal como lo hace con cualquier pasatiempo o deporte donde usted sea realmente bueno.
  2. Llegue a ser realmente bueno. Practique y llegue a ser lo mejor que pueda ser. Si usted es un apasionado de algo, la gente lo respetará por eso. Pregúntese que cosas realmente le gustan y apasionan y como puede transformarla en una mina de oro. Hay que gente que son excelentes cocineros en la intimidad de su hogar, expertos decorando, en relaciones interpersonales, resolviendo conflicto, jugando cualquier deporte, desde los tradicionales a los extremos. Eso que le gusta le puede convertir en un empresario. ¿Quiere un ejemplo? El propietario de Open English, le encantaba enseñar inglés y esa pasión la convirtió en un negocio de 45 millones de dólares, partiendo de tan solo 300 dólares de inversión, al crear un sitio donde se aprende inglés de forma online, las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo.
  3. Construya una red dentro de su nicho. Si usted es un apasionado de los coches o el yoga, la mayoría de los emprendedores  y ejecutivos de alto nivel tienen un don para algo más que el trabajo. Eso le permitirá conectar fácilmente con la gente que le gusta lo mismo y que le puede ayudar. Si uno es capaz de conectar a nivel personal con la gente, estos estarán propensos a mostrar interés en su vida empresarial.
  4. Mantenga el balance. Trate de que la pasión o fiebre por lo que hace, no lo vaya apartar de sus seres queridos. Siempre trate de encontrar tiempo para practicar y/o jugar lo que le gusta y para estar con sus seres queridos. Hacer eso renovará sus ganas de seguir y hacer más.
Como convertir un pasatiempo en un negocio by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario