? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como convertir la adversidad en oportunidad

{ Posted on Jun 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

John Crowley  como convertir la adversidad en oportunidad

La gente normal, común y corriente cuando se encuentra frente una enorme adversidad termina arrollada por la misma. Afortunadamente son los menos. Existe cualquier cantidad de historias anónimas de personas que se han sobrepuesto a la adversidad y han logrado convertir la adversidad en oportunidad, ayudando  a miles a su alrededor. Para mi no existe mayor estímulo que la adversidad llámela como la llame: pobreza, enfermedad, quiebra económica o pérdida de seres queridos.

El ejemplo paradigmático es el caso del doctor Viktor Frankl neurólogo y psiquiatra austríaco, fundador de la logoterapia, que sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau y que a partir de su experiencia escribió el libro El hombre en busca de sentido.

En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir basada en su dimensión espiritual. Eso es lo que muchas de estas personas que se han sobrepuesto a la adversidad han hecho.

Todo esto lo cuento porque acabo de ver una película muy interesante para las personas que gustan de los negocios a las que les puede interesar.

En este filme podremos ver como una persona compelida por la adversidad decide luchar para cambiar sus circunstancias y retar al destino.

Ese es el tema de la película: Extraordinary Measeures  2010, película que narra la historia verdadera de como Jonh Crowley (empresario y creador de empresas de biotecnología) pasó de ser un empleado top de una empresa farmacéutica,  a ser un fundador de empresas de biotecnología.

La empresas que ha fundado se dedican a buscar al cura a enfermedades de origen genético después que sus dos hijos más pequeños fueron diagnosticados con la enfermedad de Pompe.

La película muestra lo que todo emprendedor hace en busca de la solución a un problema o los retos que enfrenta en la creación de una empresa.

En la misma se habla de planes de negocios, star up, levantar capital, discutir con socios o stakeholders, en otras palabras lo que se tiene que esforzar quien quiere convertir sueños en realidad y los diferentes obstáculos que se le presentan, que se deben sobrepasar para alcanzar sus sueños.

La historia contada en la película no solo es real sino que es inspiradora para quienes estamos luchando para sobreponernos a nuestras malas circunstancias económicas y hacer un cambio positivo en nuestras vidas. Recomendable.

Quiere saber más sobre John Crowley y su espectacular carrera contra la adversidad pulse aquí

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario