? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo conseguir todo lo que usted quiere

{ Posted on Jul 26 2013 by Alí Antonio Manrique }

como alcazar lo que queremosEste podría ser el título de un libro de autoayuda cualquiera, pero no, se trata de que las personas que se realizan en cualquier área tienen ciertas características comunes, que cualquier hijo de vecina, si se lo propone, puede replicar con resultados similares. Son muchas las personas que han conseguido ser exitosas en su vida y analizar el comportamiento de estas, se puede aprender algo que nos ayude. Lo que sigue son los principios básicos que muchas personas realizadas han puesto en práctica en su carrera y vida cotidiana.

  1. Aprenda a escuchar. Escuchar, no oír. Oír es otra cosa. Escuchar es una de las habilidades más importantes de las relaciones personales y profesionales. No hay nada que cree empatía entre la gente que ser escuchado con atención. La mayoría de las personas están muy ocupadas con sus propias agendas, conversando o intentando hablar, para estar escuchando a los demás. Entonces, y aquí está la paradoja, si usted, contrario a la mayoría de las personas, puede realmente oír con empatía, lo que hará que las personas gusten de usted.
  2. Ayude a otros. Eso realmente funciona. Cuando usted quiere alguna cosa de alguien, en vez de pedir algo, ayude a esa persona a conseguir, antes de cualquier cosa, algo que esa persona quiera. Si usted no sabe que es lo que la persona quiere, entonces pregúnteles acerca de cómo puede ayudarlas. Generalmente estamos muy ocupados resolviendo nuestros propios asuntos y no tenemos tiempo para los demás. Cuando usted intenta ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos y sueños, acabará destacándose y en retribución encontrará eso en los demás. Recuerde el refrán y aplíquelo sin restricciones: Has bien sin mirar a quien.
  3. Sea usted mismo. Profesionales, especialmente de los de una generación anterior, tienen a tener un periodo embarazoso con la cuestión de la autenticidad y la transparencia en el trabajo. Ser uno mismo es la mejor inversión, aunque muchas veces uno tendrá que enfrentar el rechazo o hasta el desprecio, al final usted logrará imponerse por lo que es. Nunca deje de ser autentico.
  4. Converse, no venda. Las personas no quieren que usted le venda nada. Entonces, si usted tiene un producto, servicio o idea que quiere vender, desista de venderlo en el sentido tradicional. En vez de eso concéntrese en contar una gran historia (cautivar a su púbico, crear vida, mostrar futuro y pintar un gran retrato de lo que pasará si usted consigue lo que desea. Cuando usted sea bueno contando historias, las personas van a querer ser parte de la misma.
  5. Inyecte pasión en cada interacción. La pasión es contagiosa Si usted no es apasionado por lo que hace, ¿Por qué debería importarle a  los demás? Si usted desea algo, usted debe estar más animado y dedicado que los demás. En caso contrario, es probable que usted no esté tan apasionado por su idea. Pero eso no significa que usted ande dando brincos de emoción o sobreactué, significa que usted demuestre su verdadera pasión, de la misma manera que usted la siente.
  6. Sorprenda y encante, seduzca. El arte de la seducción le ha dado grandes dividendos a muchos líderes, empresarios y gente de mundo. Aprenda como seducir a la gente. Desde aprenderse el nombre al primer encuentro hasta recordar los gustos particulares de su interlocutor, todo vale. Las personas con  las cuales usted interactúe, siempre la van a recordar, en cualquier momento.
  7. Use las dos palabras más importantes de la vida: Lo siento. Discúlpese cuando usted cometa un error y agradezca cada vez que pueda. Estas palabras son simples, pero muchas veces ignoramos la importancia de decirlas. Todo el mundo comete errores. El problema no es que usted cometa un error, el problema es cuando usted lo comete y es demasiado orgulloso o estúpido, para pedir disculpas o reconocer su error.  Aprecie y quiera a las personas que están a su alrededor.

Este artículo  fue adaptado de How to get everything you want. Seriosly, de la revista INC

 

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Cómo conseguir todo lo que usted quiere”

  1. las personas morales no existen sin personas fisicas, no se puede vivir de apariencias y tampoco se puede enganar al cliente, tarde o temprano advierten lo que somos o si la empresa no es digna o confiable, excelente post, felicidades estoy totalmente de acuerdo

  2. Excelente entrada Ali!, podemos cionseguir TODO lo que queramos sabiendo ser buenos servidores(porque eso es lo que somos los empresarios) y utlizando el arte de la sugestión pero definitvamente todo eso viene de la pasión y el establecimiento de metas, muy buen aporte para todos los looking for success, un abrazo.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario