? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como comprar o vender oro y plata de manera segura

{ Posted on Oct 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

La situación económica, por lo menos en Europa y Estados Unidos, no pinta nada bien. Muchos creen que las cosas se pondrán peores y que tienen ahorros debe buscar la manera de ponerlos a salvo comprando metales. Pero, la pregunta que me he hecho siempre desde que comenzó este jaleo es ¿Cuál es la mejor manera de tener posiciones en oro y plata? ¿Comprar papeles tipo ETF o comprarlo físicamente?

Justamente para responder esa pregunta acaba de salir un libro al mercado que pronto voy a adquirir, donde el autor, Doug Eberhardt da respuestas a este tipo de inquietudes.

El libro se llama Buy Gold and Silver Safely: The Only Book you need to learn How to buy or sell gold and silver, algo así como “Compre oro y plata de manera segura: El único libro que usted necesita para aprender como comprar o vender oro y plata”.

Mientras Amazon me envía en libro, he leído varias entrevistas que le han hecho al autor, y que dan un atisbo de lo que el libro toca en profundidad.

Lo primero que el dice es que no debemos desbocarnos y poner todo nuestro dinero en estos metales, recomienda que coloquemos el 10% de nuestro patrimonio neto en este tipo de inversión.

Por otro lado para nada recomienda la compra de papeles apalancados en estos metales.

Ya eso lo había discutido en varios foros, cuando Kiysaki recomendó a la gente en una conferencia que realizó en Buenos Aires, que compraran plata  y todo el mundo prefiere la compra del metal en físico y no en papeles.

Cosa perfectamente natural, viendo el comportamiento del mercado y de las empresas que los emiten.

Por otro lado Eberhardt, recomienda la compra de oro y plata físico en monedas. De hecho el oro que recomienda comprar es la onza de monedas de American Eagle Gold, primero porque están garantizadas, son fáciles de reconocer y tienen baja prima de adquisición en relación al precio del oro.

Para la comprar plata recomienda barras y bolsas ¿?. 1000 onzas de plata en barra tienen un precio más bajo por prima en relación al precio del metal.

De igual manera recomienda la compra de monedas de plata aunque debe tener en cuenta que son preferibles monedas de reciente acuñación.

Las monedas de plata y oro acuñadas décadas atrás tienen un valor simbólico por lo que son más costosas. A menos que usted sea coleccionista.

Hay varios sitios donde usted puede adquirir este tipo de productos y con la conciencia que es para mantener a largo plazo pues de entrada el precio de compra está unos puntos por encima del precio del mercado (entre primas y tasas).

Además es probable que el mismo suba y baje de manera constante, hasta definir una clara tendencia alcista, pero eso no lo hace en semanas.

Bueno esto es parte de lo que trae el libro de todos modos yo investigue por mi propia cuenta y hay varios sitios donde usted puede comprar oro y plata.

Uno de los sitios más serios que he conseguido es el portal oro, este trae información bien completa acerca del tema y tiene enlaces para que usted pueda saber donde comprar tales metales.

En Hispanoamérica son tres los países: España, México y Argentina. Para visitar el sitio, pulse aquí.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Por que no Hemos Invertido en oro. « goldtradingdiario.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario