? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como aumentar las ventas mediante la participación directa del cliente

{ Posted on May 23 2009 by Alí Antonio Manrique }

remera-polo-o-franelaUna de las técnicas de mercadeo más socorridas son los concursos. Técnica muy antigua que sin embargo se reinventa constantemente, al punto que ahora se hacen concursos para atraer clientes, los cuales deben poseer ciertos talentos que permitirán que ambos de beneficien por igual.

En Rio de Janeiro, la tienda Camisetería, especialista en T-shirts (camiseta, playera, remera, franela, polera o polo) de todo tipo, consiguió proyectar su nombre en todo Brasil y el exterior, cuando decidió abrió un concurso de estampado para las mismas través de su página web, donde el participante lo hace mediante diseños y el ganador se escoge por la votación de los visitantes del site.

Los diseños premiados ganan unos 1000 reales, 600 en metálico y 400 en productos. Los dueños de la empresa dicen que los diseños por lo general son libres, no obstante para ciertas ocasiones especiales lo hacen sobre un tema específico, tal como hiceron para el campeonato mundial de futbol de 2006.

La empresa fue fundada en 2005, por dos socios, uno de los cuales había ganado un concurso de estampado en los Estados Unidos, por lo que decidieron poner en practica esa idea en Brasil. Gracias a esa idea el site recibe más de 15 mil visitas al día, y la firma vende 2.500 T-shirts mensualmente.

Para estos empresarios innovar es accesible y no es caro, obviamente existe la innovación tecnológica de punta que es costosa, pero se puede innovar sin gastar tanto y con excelentes resultados, dicen. Si uno consigue una forma de comunicarse con el cliente ya está innovando, ejemplifican.

¿Quiere partipar o votar? pulse aquí

Con información de PE & GN

Como aumentar las ventas mediante la participación directa del cliente by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario