? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como arruinar una economía: Caso Venezuela

{ Posted on Nov 29 2013 by Alí Antonio Manrique }

como arruinar una economiaLas crisis económicas son tremendas oportunidades para crear negocios, empresas o para volverse ricos. Mientras unos lloran sobre la leche derramada otros hacen como Scarlett O´hara la heroína de “Lo que el viento se llevó”: no pierden el tiempo en lamentaciones ni llantos. Simplemente se adaptan para bien o para mal, depende del baremo moral de cada quien, a la situación. Eso es así, puede que los que se arruinen piensen lo contrario, pero personalmente considero que las crisis siempre me han beneficiado, si no es por eso no hubiera alcanzado tantas metas que ya cumplí.

Todo este preámbulo lo que busca en mostrarle a usted que las crisis no solo son previsibles sino que anímicamente usted se puede preparar para hacerle frente, esquivarla o para mitigar sus efectos.

A menos que sea un terremoto o tsunami que nos tome de sorpresa, las crisis económicas se ven venir desde temprano.

Pero, para ver lo que pasa usted debe estar al tanto de cómo se comporta la economía y la política de su país, y como eso se refleja en la calle o en su bolsillo.

Una cosa es lo que dicen los políticos acerca de la situación nacional y otra muy distinta lo que usted vive día a día cuando va al supermercado o sale a la calle.

Lo que sigue es un video realizado por CNN donde Fareed Zakaria, en su sección “What in the World?” muestra los eventos acaecidos en Venezuela y las ventas de electrodomésticos.

El mensaje tiene por título como How to ruin your Economy? Algo así “Cómo arruinar la economía”.

Es bueno que usted mire objetivamente este video para que aprenda a detectar las semillas de la crisis económica antes de que esta se desarrolle.

El video está en inglés pero con subtítulos en español, que puede ver, simplemente activando la opción del reproductor de Youtube, señalada como CC.

Como arruinar una economía: Caso Venezuela by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario