? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo arrancar económicamente bien el próximo año

{ Posted on Dec 25 2009 by Alí Antonio Manrique }

Esta época de fiesta es para mucho la oportunidad de reencontrase y compartir con sus seres queridos, para otros la disponibilidad de tiempo libre les permite ocuparse de tareas pendientes y de resolver uno que otro asunto no resuelto a lo largo del año. Otros dejan pasar el tiempo como en una calma chica para luego, amodorrados, arrancar con la rutina del próximo año.

De igual manera otros aprovechan esta época para hacer un balance de todas las cosas que le han afectado durante el año sean estas de índole financiera, afectiva o familiar.

Y no lo hacen por el mero asunto de repasar los hechos para torturarse sino para buscar solución a lo que no se resolvió bien o plantearse nuevos retos.

Hay un dicho que dice que el que pega primero pega dos veces. Esto se puede aplicar a su vida financiera en muchos aspectos.

Solo que hoy vamos a hablar de que si usted quiere arrancar el próximo año económicamente bien debería aprovechar estos días para hacer un análisis de su fortalezas y debilidades.

Para ayudarle a hacer ese análisis hemos tomado varios tópicos publicados durante este año en este blog.  Aquí  les dejo  una serie de posts relacionados con los puntos más importantes que hemos tocado durante estos meses pasados.

Ordene su vida financiera y edúquese para tomar el control de sus finanzas

Si usted ha llegado al punto de querer aprender como manejar mejor sus finanzas para librarse de la “carrera de ratas”, durante este año hemos publicado estos artículos que le pueden dar luz sobre ese asunto. Por favor écheles una ojeada a ver que tal.

Cómo manejar sus finanzas personales para el éxito financiero

Las finanzas de las mujeres solas

Cómo sanear tu finanzas personales en pocos pasos

Cómo ahorrar en casa y en el vecindario

Errores en sus finanzas personales que cuestan dinero

Las finanzas personales, no se tratan de números sino de elecciones

¿Por qué en esta época es importante saber de finanzas personales?

¿Qué hacer si usted es empleado?
Aunque este blog no publica material que tenga que ver con personas en relación de dependencia, publicamos material para mejorar el desempeño y para aquellos que están tratando de salir de la “carrera de ratas”. Veamos:

Principales mentiras en los curriculum vitae

Cómo prepararse para un despido

Cómo promocionarse para que no le despidan

Cómo proteger su empleo durante una recesión

Qué hacer cuando llega el hastío laboral

Un plan B para empleados

Si se quiere dejar de trabajar bajo relación de dependencia: prepárese
Son muchas las personas que quieren abandonar la relación de dependencia que tienen, por lo que se han planteado siempre abrir un pequeño negocio o inicial un emprendimiento. Para ellos hemos escrito una cantidad significativa de artículos que le podrán ayudar.

De empleado a emprendedor: algunos consejos

Cómo montar un negocio propio mientras está empleado

Veinte consejos para vencer el miedo de montar un negocio exitoso

Negocio en casa: 20 consejos para darse bien

Ideas de negocio para montar en casa

Sólo es rico quien arriesga, invierte y emprende

Cómo saber si usted está preparado para ingresar a la vida de empresario

¿Cuál es el secreto de un buen negocio?

Bueno amigos estos son algunos de los artículos que he publicado en este blog y fueron seleccionados en función de que cada uno de ellos le permitirá elaborar su mapa mental para el próximo año y además tengo la esperanza de que le ayuden también a tomar decisiones.

Espero que con este bagaje de información usted pueda arrancar el año nuevo desde hoy. Saludos y un feliz y próspero año 2010.

Cómo arrancar económicamente bien el próximo año by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario