? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cómo ahorrar en casa y en el vecindario

{ Posted on May 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

ahorrando-en-casaYa hemos escrito un post con consejos similares o parecidos, pero no está demás recordarle la importancia de que no pierda de vista estos tips para no gastar de más y sin hacer grandes sacrificios. Usted puede ahorrar una cantidad significativa de dinero si sigue estos consejos.

Comprando gasolina. Recorra la zona donde usted vive y escoja una estación de servicio que venda la gasolina más barata, incluso en ruta hacia su trabajo puede ser también. Esto le puede representar un ahorro significativo en un año. Pero ese ahorro se potenciará si usa el octanaje adecuado en su auto. Muchas personas usan un octanaje más alto- y más caro- que el recomendado por el fabricante.

Cuando conduzca evite arranques violentos o frenadas bruscas. A menos que usted sea un corredor de autos profesionales y esté en competencia no hay razón para eso. Ese comportamiento consume mucha gasolina y por ende cuesta más.

Modere el uso de taxis. Solo lo estrictamente necesario. Para ello salga con suficiente tiempo para hacer sus diligencias y así pueda tomar el transporte público. Saque cuentas y verá cuanto se puede ahorrar anualmente con solo levantarse más temprano.

Vaya al supermercado local o al centro comercial de su localidad a pie. No use el vehículo para todo. Pruebe a caminar, si, andar en dos pies erguido. Le garantizo que no le pasará nada, mejorará su salud al darle uso a las extremidades inferiores y se mantendrá en forma.

Si está alquilado, no pague por espacio que no necesita. Si usted puede vivir cómodamente en 50 m2, entonces ¿Por que arrendar 100 m2? Piense en la forma de como ser más eficiente en la utilización del espacio.

Si tiene una hipoteca, y esta recortando gastos, trate de refinanciarla en el plazo y en los intereses. A menor plazo más intereses, pero más ahorras al final. A mayor plazo, menos interés pero más pagas al final. Asesore en su banco y haga que le calculen las mensualidades a diferentes plazos y a diferentes intereses.

Trate de vivir relativamente cerca de su lugar de trabajo, o en rutas que le permitan tomar le metro o transporte público de manera más eficiente. Vivir en los suburbios y trabajar en el centro de la ciudad, puede representar costos anuales significativos tanto en metálico como en salud.

Elija sabiamente a los contratistas para harán reparaciones en su casa. Pida referencias, por escrito si es posible, insista además que las ofertas que le presenten sean por escrito y por precios fijos. Una manera de arruinarse es meter un contratista a hacer un trabajo, y si las cosas no están claras desde el principio, puede que no se vaya nunca, pues todos los días encontrará más cosas que reparar.

No pague por adelantado ningún trabajo de reparación, recuerde el dicho: música paga no suena. Deje eso claro desde el principio y así evitará disgustos y malos ratos.

No mantenga luces encendidas innecesariamente. Igual con los electrodomésticos que quedan en stand by, esos están consumiendo electricidad!! Repare fugas de agua por muy pequeñas que sean. Trate de que su hogar no sea un desaguadero de plata, por no reparar pequeñas cosas que se hayan roto.

© 2019 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario