? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como administrar bien la tarjeta de crédito

{ Posted on Jul 31 2010 by Alí Antonio Manrique }

Saber Como administrar bien la tarjeta de crédito es una cuestión de madurez emocional y es muy distinto a tenerla. Cualquiera puede tener una tarjeta de crédito, de hecho los bancos tienen un perfil ideal a quien entregarle este producto. Preferiblemente personas jóvenes, profesionales recién graduados y que estén dispuestos a vivir la vida a millón, es decir gastar a más no poder.

Es evidentemente que de usted dependerá si cae en esa trampa, pero por experiencia propia se que muchos caemos. Incluso creo que si usted no es capaz de administrarla de manera adecuada, es preferible que no tenga ninguna tarjeta de crédito.

Los que se salvan son personas que se han preparado para manejar un producto de la mejor manera. Si bien es un producto que tiene sus beneficios es necesario saber administrarlo de forma adecuada.

Es lugar común decirle que para manejarlas debe pagarlas a tiempo y si es posible todo lo que debe. Evite el crédito rotativo como el diablo le huye a la cruz.

Sin embargo, no están demás estos consejos de Como administrar bien la tarjeta de crédito, le pueden ayudar a manejar mejor el dinero plástico y sacarle provecho.

  1. Pregunte a su banco si su tarjeta de crédito tiene algunas ventajas especiales como acumular millas, puntos o sitios afiliados donde hagan descuentos por usar su tarjeta. Si no es así ¿Cuál es la ventaja de tenerla? Su tarjeta de crédito no representa una extensión de su sueldo.
  2. Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree la tarjeta de crédito no debe ser usada para pagar consumos de restaurantes, tiendas o comprar en el supermercado.
  3. Usted debe usarla para pagar cosas como viajes, internación hospitalaria o la compra de línea blanca o equipo de oficina.
  4. Se supone que usted tiene esos fondos disponibles por lo que usar la tarjeta de puede dar ventajas con el banco si esta permite la acumulación de millas o puntos que se intercambian por pasajes o premios.
  5. Con una sola basta. Eso de tener una colección de tarjetas es un absurdo con la desventaja adicional de que se complica su administración.
  6. Negocie la cota de manejo con su entidad bancaria o con los otros bancos. Si no aceptan vaya a quien le de más facilidades.
  7. Revise concienzudamente sus estados de cuenta. Por lo general no se encuentran errores, pero a veces pasan y quien debe estar pendiente es usted.
  8. Las tarjetas de crédito le permiten tener crédito sin ningún tipo de interés por más de 45 días si usted compra un día después del cierre de la facturación hasta la próxima fecha de pago.
  9. Las tarjetas de crédito, contrario a lo que la publicidad nos quiere hacer creer, no son un símbolo de estatus. Los ricos pagan todo cash o con cheques, no con tarjetas de crédito.
  10. Es buenos tenerlas por si acaso, pero mientras usted pueda hacer frente a sus obligaciones diarias sin usarla es lo ideal. Cuando usted tiene un buen flujo de efectivo es bueno pagar las compras en una sola cuota, eso le puede ayudar para que el banco le aumente el límite del crédito.
Como administrar bien la tarjeta de crédito by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Las claves para administrar una tarjeta de crédito | Blog Créditos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario