? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Cinco maneras de destruir tu crédito

{ Posted on Apr 28 2009 by Alí Antonio Manrique }

292679-016En los Estados Unidos, y muy probablemente en muchos países de este lado del mundo los bancos llevan un score de su historial de crédito el cual utilizan para muchas cosas, entre ellas ver si le dan o no un crédito hipotecario y a que tipo de tasas. Es decir, una mala calificación crediticia, significa mayores tasas de interés y menos ahorro para usted. Razón por la cual no está demás que usted este atento a las cosas que pueden acabar con su buena reputación crediticia.

Pagos retrasados

La manera más fácil de tumbar su score es no pagar a tiempo el pago mínimo exigido por la tarjeta de crédito, no importa que usted haya sido un buen pagador por mucho tiempo, pagar tarde, una vez vencido el período de gracia, puede causarle ese daño.

Mantener la tarjeta al límite

Otra manera de bajar el score o la calificación, es mantener el limite de crédito de su tarjeta totalmente copado.Los expertos dicen que los consumidores deben tratar de mantener el equilibrio en sus cuentas de tarjeta de crédito que no supere el 35 por ciento de su línea de crédito. Eso significa que si usted tiene $ 1000 de límite de crédito, trate de mantener el equilibrio de forma tal que no supere los $ 350.

Entregar las tarjetas de crédito

Esto debe manejarlo con mucho cuidado, y dependiendo del tiempo que usted tenga con la tarjeta. Debería mantener por lo menos aquella(s) que tiene(n) diez o más años con usted.Entregar una línea de crédito que ha mantenido durante tanto tiempo estaría mandando un mensaje a sus potenciales prestamistas de que usted puede ser un deudor riesgoso.

No mantenga un stock de tarjetas de tiendas de departamento

Mantener un sin numero de Tarjetas de tiendas por departamentos puede ser considerado como un comportamiento anormal por las agencias de créditos y los bancos.

Cuidado con multas y penalizaciones

Multas y deudas impagas pueden perjudicar su puntuación si esta gente a la que le debe entrega información a las agencias que manejan información de crédito de las personas. Imagínese si por ley se llega aprobar que esa información es susceptible de ser entregada por todo aquel que tenga deudores. Aunque usted no lo crea eso puede perjudicar su crédito tremendamente.

Fotografía Vía Epictura

Cinco maneras de destruir tu crédito by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario