? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Como Transformar Un Negocio Con Solo Una Hora Diaria

{ Posted on Aug 31 2014 by Alí Antonio Manrique }

Como transformar un negocioUna de las cosas que más agobia a un empresario de primer viaje, es que el día a día literalmente se lo come y termina trabajando más que los demás pero con resultados modestos. Es muy probable que en algún punto sienta que no tiene el control de su negocio y que es un auto-empleado mal remunerado. En el momento que esto sucede comienza a derrumbarse el sueño de ser empresario y es muy probable que todo ese gran esfuerzo se pierda a menos que usted aprenda como transformar un negocio con una inversión mínima de tiempo y dinero.

Cuando se comienza es muy probable que usted asuma muchos roles y sin ninguna paga, pero mantener eso en el tiempo no solo es contraproducente sino que genera mucha frustración en el emprendedor.

Si usted ha estado trabajando más como un empleado que como un líder, estas cinco actividades lo ubicaran en el rol que debe jugar. Basta dedicar una hora o 60 minutos a estas actividades que se sugieren a continuación para que usted reinvente su negocio y lo haga crecer.

  1. Escriba un sistema detallado de los procesos de su negocio. Los consultores de negocios le sugieren a los emprendedores que escriban en detalle los procesos que se siguen en su empresa o negocio como si usted los fuera a franquiciar. Indistintamente si usted piensa  franquiciar su negocio o no, hacer esto le permitirá ver cuáles son los sistemas que tiene o faltan en su negocio. Le permitirá ver objetivamente en que cosas está fallando y que cosas debe mejorar. Esta tarea le permitirá identificar cuáles cosas puede delegar y a quien. De igual manera tener por escrito el know-how de su negocio le permitirá encontrar un inversionista o comprador el día que usted se decida a vender o ampliar. Una hora de máxima concentración le ayudará a esbozar los procesos de su empresa y codificarlo de tal manera que cualquiera de afuera lo pueda entender. Si en una hora no lo hace todo, no importa dedíquele tantas horas sean necesarias pero, de forma constante.
  2. Establecer y revisar sus indicadores de rendimiento. Cada negocio necesita indicadores claves de rendimiento. Estos cuantifican lo que es importante en su negocio en la medición de los resultados. Identificar y escoger tales indicadores, le permitirá saber dónde está parado en cualquier momento. Los números se lo dirán. Otra cosa que tienen esos indicadores es que le permitirán involucrarse más activamente en la gestión de la empresa. Tendrá más tiempo para mirar el bosque y no los árboles. El autor y consultor Bernard Marr creó un listado de los indicadores principales  para su negocio. Los 75 KPIs (Key Performance Indicator) de Marr son muchos pero, usted puede elegir un número más pequeño y razonable de indicadores. Use una hora diaria para configurarlos estos KPI junto a los sistemas de gestión y los informes que le ayudarán a hacerles seguimiento. Revíselos cada cierto tiempo e identifique las áreas donde se necesitan hacer los cambios.
  3. Investigue las nuevas tecnologías y edúquese en las mejores prácticas. El uso inteligente de la tecnología puede posicionar su negocio y hacerlo crecer más rápido a un menor costo. Las mejores prácticas permiten optimizar los procesos de negocio. Las mejores prácticas ayudan a trabajar más inteligentemente. ¿Cuándo fue la última vez que miró a su alrededor para saber cuáles son las nuevas tecnología que puede incorporar a su negocio? Muchas aplicaciones pueden hacer su negocio más productivo y le pueden ayudar a gestionar mejor y sin añadir más personal. Con la tecnología adecuada es posible cortar el exceso de tiempo en sus ciclos económicos. Dedique unas cuantas sesiones de una hora a mirar los nuevos avances y auto educarse sobre el tema. Lea libros, artículos, blogs, asista a seminarios para ampliar sus conocimientos y mejorar su know-how.
  4. Conecte con los clientes. A veces cuando una empresa se está consolidando es probable que perdamos contacto con los clientes. De igual manera cuando nos va muy bien, es probable que el contacto con los clientes sea meramente transaccional. Usted puede dedicar una hora diaria a buscar maneras de acercarse a sus clientes, a conocerlos, saber de sus necesidades y sus opiniones respecto a su producto o servicio. Desde diseñar encuestas en línea a crear un servicio de quejas y reclamos, podrían ser parte de sus esfuerzos por mejorar la relación con sus clientes.
  5. Construya una red con sus pares. Parte de su trabajo es conectar con sus colegas de la industria y socios potenciales, las redes pueden conducir a relaciones de negocios y oportunidades que pueden impulsan su negocio a nuevas alturas. Una hora es el tiempo suficiente para conocer a alguien durante un almuerzo o desayuno. Es tiempo suficiente para hacer algunas conexiones en twitter o responder solicitudes de conexión en LinkedIn. Es tiempo suficiente para escribir un email con quien tiene tiempo sin hablar.

Si usted sigue estas recomendaciones de como transformar un negocio, en muy probable que en pocos meses usted habrá llevado su negocio o empresa a nuevas alturas. De igual manera es bueno que una vez a la semana se tome una hora en su oficina para no hacer nada, ni siquiera atender el teléfono, eso le dará la sensación de libertad personal y que su negocio está bajo control.

Versionado para Crisis, Negocios y Dinero de  How to Transform Your Business in 60 Minutes a Day de Anita Campbell y publicado en Open Forum Amex

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario