? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

BIZNELP: Una red para ayudarse entre profesionales

{ Posted on Aug 01 2009 by Alí Antonio Manrique }

red de ayudaNavegando en la red me encontré con un proyecto bien interesante para los emprendedores. Se trata de un site donde usted puede recibir y ofrecer ayuda entre profesionales de manera totalmente gratis. Para solicitar ayuda en cualquier tópico debes registrarte y ofrecer tu colaboración.

Ayudar a otra persona primero, pues con eso acumularas una cantidad de créditos que te permitirán publicar tu solicitud de ayuda, es la condición sine qua non para participar. Un concepto que en esta fase beta ya ha contado con muchos usuarios: una ayuda diaria. Esta plataforma busca entre otras:

  • Ofrecer a los prestadores de servicios una herramienta on-line para identificar necesidades de ayuda a las que, en su caso, poder responder.
  • Ofrecer un mecanismo para la estimación del valor personal de la ayuda requerida, medida en “Biznees” y transferir dicho valor entre los Usuarios.
  • Proporcionar acceso a servicios de mediación con la finalidad de resolver cualquier conflicto que pudiera surgir entre Usuarios (también conocidos como “Biznautas”).
  • Permitir a los Usuarios editar y controlar sus perfiles mediante un menú privado.
  • Proporcionar determinados anuncios relativos a bienes y servicios en conexión con los usuarios de Biznelp.

La idea inicial de este emprendimiento nació el año pasado por esta época cuando su creador François-Eric Perquel, inmerso en la cotidianidad de un Directivo de una pequeña empresa, pensó que no le caería mal un poco de ayuda por parte de ciertos profesionales claves y que si esa ayuda se pudiera pagar mediante el trueque, no estaría nada mal.

Aquí la idea, aquí el site. Y como valor agregado el site está en español.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario