? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Be Green

{ Posted on May 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

bloomberg_narrowweb__300x4302

En un post reciente nos referíamos a las diferentes tendencias para el futuro: Retos y Oportunidades al mismo tiempo (Véase  Sabe usted cuales serán las grandes promesas tecnológicas del futuro? ) Entre las diversas tendencias que se asoman está una en especial que ya está llegando más rápido de lo esperado, como es el hecho de los negocios ecológicos y los comportamientos idem.

Por ejemplo la empresa Timberland, de la mano de su dueño ha dado un viraje enorme en la manera de hacer negocios, no solo ahora sus productos son más amigables con el entorno, sino que están procurando hacer más, como por ejemplo se habla de reciclar neumáticos para hacer las suelas.

El dueño sacó sus empresas de China, habida cuenta de que los chinos son los campeones mundiales en violación de derechos laborales y por ende humanos. Recién han sacado una linea de prendas de cuero para vestir (industria altamente contaminante) tratado para causar el menor impacto posible en el ambiente, por lo que han usado diferentes técnicas para el procesado de las aguas residuales que este tipo de actividad conlleva.

Pero ahora la ciudad de Nueva York, de la mano de su alcalde, está ahora en una de medio ambiente, reciclaje, salud y similares. El alcalde está proponiendo que la ciudad no debe depender más de Wall Street, sino que debería convertirse en un centro de referencia para el desarrollo de energía verde, por lo que está empeñado en crear nuevas empresas y nuevos empleos orientados en esa dirección.

Así que ya lo sabe, basta que un político de ese calibre y una ciudad como la de Nueva York, unos dicen que es la Capital del  Mundo, comience a moverse en ese sentido y pronto veremos lo mismo, esperamos que sí, en todos lados.

Entonces ya usted sabe cual es el rumbo de los negocios futuros, esperemos y aproveche.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Un nuevo modelo económico para combatir el cambio climático | Crisis, negocios y dinero
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario