? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Barcelona School: Formación de emprendedores vía web

{ Posted on Aug 26 2014 by Alí Antonio Manrique }

formación de emprendedores vía webQue lejanos aquellos tiempos donde a uno le bastaba obtener un título universitario, conseguir un empleo bien remunerado, estarse allí unos años y después el retiro y a disfrutar de la jubilación. Muchos países vivieron ese fenómeno, sobre todo los que llegaron a estar en pleno crecimiento después de una guerra o una dictadura. Hoy, hasta en los Estados Unidos, tener un grado universitario no garantiza mucho.

El conocimiento cambia y lo hace bastante rápido. Con la Internet la tan ansiada estabilidad laboral peligra de forma constante. Hoy cualquier profesional de la rama que sea, debe estar actualizándose constantemente sin importar la edad, so pena de quedar fuera del mercado. Es la única manera de sobrevivir.

Se estima que para el 2020 la gente en los Estados Unidos, además de estar por encima de los 60 años, y todavía activa en el trabajo, deberá desarrollar habilidades computacionales, manejarse en organizaciones súper estructuradas y globalmente conectadas.

Por lo que la inteligencia social, la capacidad de adaptación, la competencia intercultural, las habilidades computacionales y el manejo de las redes sociales, será clave para los que aspiramos seguir trabajando y produciendo, ya sea en nuestros propios proyectos o en los de otros.

Pero, esas demandas poco a poco están siendo satisfechas por universidades u organizaciones públicas o privadas, que ponen al alcance de todo el mundo, su acervo educacional para que nos eduquemos o formemos por nuestra propia cuenta.

La formación de emprendedores vía web, es todo un reto y hay gente que lo está asumiendo.

En estos días, estoy tratando de aprender lenguajes de programación, codificar y programar. Son tantos los sitios que ofrecen cursos totalmente gratis, que hasta la Universidad de Harvard, tiene un programa de formación, el Massachusetts Tecnology Institute (M.I.T), la Universidad de Stanford y renombrados institutos que cuentan con el patrocinio de gente como Billa Gates o Mark Zukerberg tienen cursos totalmente gratuitos.

Claro, muchos de ellos están en inglés. Desde principiantes a expertos.

Ahora se suma a esa iniciativa la Barcelona School, que tiene una serie de cursos gratuitos para los que desean abrirse paso por cuenta propia.

La Barcelona School es una plataforma de formación abierta y gratuita a través de video donde se imparten cursos para la formación de emprendedores tales como: Ventas, Como incrementar la cartera de clientes, como hacer un pitch en un elevador, como gestionar clientes, principios contables entre otros y seguramente se sumaran nuevos cursos en la medida en que los participantes así o exijan.

A este tipo de iniciativa hay que darle toda la difusión posible. Lo importante es que todo aquello que ayude a las personas que se arriesgan por crear empleos en una economía deprimida, vale la pena difundirlo.

No pierda tiempo y dese una vuelta por esta plataforma, le asombrará lo que ofrecen. Cursos totalmente gratis y en español. Vaya a la escuela simplemente pulsando aquí, saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Barcelona School: Formación de emprendedores vía web”

  1. Muchas Gracias Ali, tan generosa Barcelona School como al igual tu; enhorabuena

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario