? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Banco Central de México, informa cuales tarjetas de crédito cobran más

{ Posted on Sep 14 2009 by Alí Antonio Manrique }

credit-cards

Una manera de combatir la crisis financiera es siendo más transparente con la información que le llega al público. Por eso el Banco Central de México pone en evidencia a las tarjetas de crédito que cobran más caro. El banco Central de México dio a conocer información detallada de las tasas de interés efectivas que los intermediarios financieros les cobran a los usuarios de las tarjetas de crédito.

Esta política que el banco está aplicando, busca mejorar la transparencia y fomentar la competencia entre los diferentes emisores así como a la vez educar a los usuarios. La información se publicará bimestralmente en el sitio Internet del banco y podrá ser consultada por todo el mundo.

Con esto se busca que un usuario mejor informado pueda presionar la competencia entre los distintos emisores de TDC y a la vez los usuarios podrán identificar fácilmente cuales son las instituciones que le ofrecen mejores tasas efectivas para que hagan su planificación financiera.

Esa medida es muy saludable por lo que hay que darle toda la divulgación posible, pues todo aquel interesado en el control de sus finanzas personales debe saber que alternativas tiene el mercado para los créditos de consumo y cual es el costo del mismo.

Si usted vive en México y/o tiene tarjetas de crédito de algún banco mexicano le conviene revisar el Reporte de tasas de interés efectivas de tarjetas de crédito.

Entre la información que presenta este reporte correspondiente al mes de junio de 2009, las tasas efectivas promedio ponderadas van desde 27.3% al escandaloso número de 69.2%, una barbaridad!!

Ojalá los otros bancos centrales hicieran lo mismo de manera directa, tal como el Banco Central de México, sin que uno como usuario tenga que meterse a bucear para encontrar esa información.

Con información obtenida del Banco de México

Banco Central de México, informa cuales tarjetas de crédito cobran más by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario