? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

b-Sherpas: Un guía digital para ayudarle alcanzar la meta de ser empresario

{ Posted on Nov 11 2009 by Alí Antonio Manrique }

bSherpas

Es muy probable que a usted no le suene el nombre de Tenzing Norgay, aunque este nombre ha sido inmortalizado en diferentes ámbitos. Se suele decir que alguien pudo alcanzar una difícil meta gracias a que tenía a un Tenzing Norgay como guía. El nombre de este individuo de la tribu sherpa del Himalaya, aunque no sabía leer ni escribir, pasó a la inmortalidad porque junto a Edmund Hillary fue uno de los primeros  seres humanos en pisar la cima del Everest.

Tarea harto difícil que sin la participación de este habitante de las montañas, junto a un equipo de más de 40 guías sherpas y 700 porteadores, quizás no hubiera sido posible.

Subir hoy al famoso monte ya casi es un paseo, no obstante, sigue siendo una empresa que demanda gran preparación y pasión. Lo cual hace más relevante lo hecho por Hillary y Norgay.

Me imagino que usted ya se estará preguntando que tiene que ver eso con el tema de este blog: Mucho. Emprender es un camino difícil y lleno de muchos obstáculos, parecido a conquistar una montaña.

En un post reciente un empresario explica muy bien de que va este asunto (Véase Algunas reflexiones para construir negocios nuevos y exitosos)

Son muchas las personas que quieren transitar el camino de la libertad financiera mediante la creación de un negocio propio pero, carecen de muchas herramientas para alcanzar la meta.

Sin embargo en esta era de la información, por doquier surgen Tenzing Norgays digitales dispuestos a guiarnos para que alcancemos nuestra meta de ser empresarios. Ese es el caso del portal b-sherpas.com.

Plataforma online creada para que los emprendedores de países emergentes (tales como los de América Latina) puedan encontrar tutores expertos en negocios que les ayuden a transformar su idea en un plan, conseguir un equipo de voluntarios profesionales que les auxilien en el desarrollo del proyecto desde su experticia, y además a través del portal se puede dirigir su propuesta a los inversores adecuados a su proyecto para capitalizar su negocio.

Allí uno encuentra no solo herramientas para construir un adecuado plan de negocios, sino que los usuarios pueden “subir” su proyecto para que este no solo esté a la vista de todo el mundo sino que además potenciales interesados puedan ayudarlo hacer realidad su idea de negocios.

Particularmente considero que esta es una excelente herramienta para todos aquellos que muchas veces nos hemos planteado la creación de un negocio o pequeña empresa y nos hemos dado de portazo con la cruda realidad del financiamiento.

Y no es porque a los bancos no les interese nuestra propuesta, ni b-sherpas nos vaya a dar el dinero, no. Se trata de que la mayoría de las veces no sabemos presentar  nuestra idea de negocios, de forma tal que la gente que tiene el dinero esté dispuesta a invertir.

La plataforma online de b-sherpas.com está organizada de tal manera que usted puede ingresar indiferentemente de la fase de su proyecto. Desde la mera idea, pasando por el plan de negocios, el proyecto, el arranque y el desarrollo.

En cada una de estas etapas la plataforma presenta herramientas que le facilitan la tarea y además usted es ayudado por colaboradores que participan para darle viabilidad a su idea.

Cuentas además con asistencia para construir paso a paso el Plan de Negocios de su proyecto, el cual es valorado por profesionales de prestigio quienes agregan valor al mismo.

Considero que hablar aquí de todas las bondades de la plataforma es ocioso, compruébelo usted mismo ingresando a www.b-sherpas.com y aproveche este excelente Tenzing Norgay digital sin costo alguno. Una vez más espero que esta información sea valiosa para usted y su entorno. Saludos

b-Sherpas: Un guía digital para ayudarle alcanzar la meta de ser empresario by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario