? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Ayudando a San Pedro

{ Posted on Jun 06 2009 by Alí Antonio Manrique }

inyectar-las-nubesEsto de los negocios ecológicos y sustentables está creciendo tan rápido y es tanta la información disponible y los inventos e ideas que salen por todos lados, que daría para un blog completo.

Y es que los negocios nacen con el fin de satisfacer las necesidades de las personas desde que el mundo es mundo y ahora con el problema del calentamiento global y con las alteraciones en las estaciones ya están saliendo empresas que quieren hacer modificaciones ambientales con ayuda de la tecnología.

Una empresa de  estas empresas es ModClima de São Paulo, la cual desarrolló un procedimiento ecológicamente correcto para producir lluvias artificiales y ayudar así en la agricultura, llenado de represas, apagar incendios forestales, reducción de la contaminación atmosférica, recuperación de suelos y vegetación en regiones desérticas.

La empresa utiliza aeronaves y radares para sembrar agua en las nubes con potencial para lluvia. La técnica estimula el proceso de crecimiento de las gotas de agua, causando la lluvia. La empresa de los hermanos Imai, descendientes de japoneses, facturó el año pasado más de 2,3 millones de reales, equivalente a 1,2 millones de dólares.

La técnica utilizada por la empresa fue desarrollada por el señor Takeshi Imai, ingeniero mecánico por profesión e inventor por vocación a decir de sus propios hijos.  Quien antes se dedicaba a la fabricación de motosierras y  equipos para fumigación, cambió de vida al tumbar un Jacarandá de más de 250 años, el cual fue su punto de quiebre y se prometió que sus invenciones servirían a la naturaleza y no en su contra.

Se dedicó a partir de eso al estudio de los fenómenos atmosféricos y desarrolló un método ecológico para producir lluvias localizadas. Invención que fue premiada en Francia.

La empresa garantiza que por cada litro de agua sembrado se producirán quinientos mil litros de agua de lluvia!! Este inventor ahora se está dedicando a un proyecto de reforestamiento mediante el uso de árboles flechas, los cuales serán lanzados desde el aire y que permitirá se planten hasta 50 mil especímenes por hora.

Como puede ver es en los eco-negocios o los negocios verdes que está el futuro. ¿Y usted, que está esperando?

Toda la información fue sacada del site de la empresa.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario