? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Avatar: el cine como maravilla

{ Posted on Jan 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Acabo de ver la película Avatar de James Cameron y de verdad que desde hace un buen rato no disfrutaba tanto del cine. Fueron más de dos horas donde la trama no decayó ni siquiera un minuto y donde el tiempo perdido en las inmensas colas para ver la película lo justificaron plenamente. Esto me recuerda cuando James Cameron hizo Titanic, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Ya en nuestras clases de postgrado de Gerencia de Proyectos discutíamos acerca de las características de un líder de proyectos pues nuestro profesor nos quería mostrar que una de las características de un emprendedor y de un gerente de proyectos natos residía en el hecho de que creían en si mismo y eran capaces de embargar a los demás en esa creencia.

El ejemplo a la mano era James Cameron con su Titanic.  Quien no dudo en poner su propio dinero en el proyecto (Titanic) cuando este se salió del presupuesto.

James Cameron es uno de los directores que ha hecho las películas más costosas del cine actual, sin embargo ha  sabido llevar sus proyectos a buen puerto y ha hecho ganar millones a todos los que han creído en él.

Además de ser un brillante realizador ha sido constante, audaz y ha logrado imponer su visión por encima de los que, escudándose en lo costoso del presupuesto, se le han opuesto.

No solo es un excelente gerente de proyectos sino que con esta película demostró  un talento sin limites: es casi que imposible distinguir la imagen real de la  digital.

La película además cuenta con algo maravilloso como fue convertir la fauna marina terrícola en especímenes de la flora de Pandora hasta recrear de manera magistral el significado de un avatar, tal y como lo conocemos los amantes de la informática y de los games.

Además de eso, y en vista de que la piratería es ley en el mundo de hoy, ha hecho un film que solo se disfruta en todo su esplendor en 3D. Sin desperdicio.

Personas como este director de cine son los que nos hacen pensar que el mundo es de los que se arriesgan, creen en sus ideas y luchan por hacerlas realidad sin importar el precio, basados en un talento genuino.

Además son toda una inspiración para quienes como yo estamos en la búsqueda de hacer cosas que nos permitan alcanzar metas y sueños. Enhorabuena!!

Avatar: el cine como maravilla by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario