? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Aproveche las oportunidades que ofrece la red para vender

{ Posted on Mar 26 2013 by Alí Antonio Manrique }

ventas por InternetNo es nada extraño que todo el mundo quiera tener un negocio, pues en el imaginario popular tener un negocio propio ya de por si es sinónimo de éxito y de dinero. Lo que pocos olvidan es que sea cual sea su negocio o empresa, saber vender es vital para sobrevivir. Es clave. Muchos emprendedores gastan horas y horas tratando de armar un excelente plan de negocios, de desarrollar una idea vaga en algo viable, nos devanamos los sesos buscando formas inteligentes de conseguir dinero para luego dejar perder ese esfuerzo por no saber vender.

Las ventas lo son todo en cualquier negocio y me atrevo a decir que en la vida diaria también. Si usted no confía en su producto es poco probable que convenza a los demás. No se trata de si su producto es bueno o malo, si es excelente o no pasa de algo de poco valor.

Se trata de que usted esté convencido de que el mismo agregará valor a la vida de quien lo compre. Si usted se gana la fidelidad del cliente o no eso ya es otra historia.

Muchas veces fallamos como vendedores por el simple hecho de que a nosotros mismos no nos convence lo que estamos vendiendo. En estos tiempos que corren si usted como emprendedor o comerciante, dueño de empresa o negocio no sabe vender “cuerpo a cuerpo” o usando las decenas de herramientas que se desarrollan todos los días, las cosas se le pueden poner bastante complicadas y difíciles.

Justamente la red ofrece infinidad de oportunidades para que usted venda todo lo que quiere y a quien quiera. Lo primero que usted debe tener claro es que vender usando las nuevas tecnologías no solo es más fácil  y práctico sino que el alcance es mayor.

Desde anunciar un producto con un simple aviso que aparezca en los portales donde se vende de todo, a colocar todo un catalogo especializado con sus productos y tener una plataforma profesional para procesar pedidos, pagos y entrega, las ventas por esa  vía han evolucionado a pasos agigantados.

Si usted no sabe nada de este tema es bueno que de una vez comience a investigar, no solo es más barato, es más cómodo y mucho más práctico sino que el retorno es mayor.

Para colocar un aviso en Internet es necesario que usted provea toda la información posible, pues aquí no valen los clásicos trucos para vender como presentación, desarrollo y remate, no, el cliente que busca un producto en Internet quiere y demanda toda la información posible, sin trucos o información poco clara.

Uno puede vender de todo, desde cerámicas hechas en casa, terrenos,  autos usados o productos para celiacos, pero sea lo que sea que usted venda deberá proveer toda, absolutamente toda la información que su cliente potenciar va a necesitar.

Como decíamos la red ofrece una enorme vitrina para vender cualquier clase de producto, si usted es un emprendedor que está comenzando, esta es una manera práctica de colocar sus productos al alcance de todos y aumentar sus ventas ahora si su empresa está consolidada, vender por Internet no solo le agregará un plus a su negocio sino que agregará valor a lo ya establecido.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario