? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Aprender de los errores financieros de otros, 3ra entrega

{ Posted on Aug 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Vivir un estilo de vida basado en tarjetas de crédito. Seguimos con la compilación de errores financieros más comunes que entorpecen nuestro camino hacia nuestra libertad financiera. Es muy probable que muchos se vean retratados en estos errores por que los han cometido y los que no lo han pasado por esto deben aprovechar al oportunidad de sacar una enseñanza que esa es la razón de este post.

Cabe destacar que la inspiración de esta serie de artículos corresponde al autor de The Simple Dollar, Trent Hamm.

Error financiero número tres: Vivir un estilo de vida basado en tarjetas de crédito.

Una de las cosas que considero no solo me atrasó en mi camino hacia la libertad financiera sino que me causó un gran perjuicio económico fue vivir la vida soportado en las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito han sido un invento financiero que le ha dado cualquier cantidad de dinero a los bancos. De hecho el uso desmedido y sin control del crédito al consumo tiene su buena cuota de responsabilidad de la actual crisis económica que asola al mundo.

La publicidad nos dice todos los días que para obtener lo que usted quiere no es necesario esperar. Una tarjeta de crédito le permite tener las cosas aquí y ahora, sin esperar.

Desde viajes, equipos de alta tecnología o cualquier antojo puede ser suyo si tiene una tarjeta de crédito. Claro, las cuentas llegan y es allí donde comienza el drama. Pues muchas veces que usamos el crédito al consumo, no tenemos manera de afrontarlo ni en ese momento ni en el futuro.

La gente para salir de esa trampa obtiene otras tarjetas y termina sacando efectivo de unas para pagar las cuotas de las otras. Resultado final, colapso financiero.

Usted simplemente ya no puede seguir en ese circulo vicioso y el asunto no es que usted deje de pagar, el asunto es que el banco, todos los bancos, le cerrarán las puertas hasta tanto usted pague lo que debe.

En esa situación puede pasar años sin poder levantar cabeza. ¿Qué podemos hacer para evitar esa trampa?

Nunca use la tarjeta de crédito para pagar cosas que usted no puede afrontar, ni en el presente ni en el futuro. En el momento que lo hace, usted está financiando un estilo de vida que es totalmente irreal y que está más allá de sus medios.

Vivir a crédito es algo que definitivamente le va mantener a esclavizado a los bancos, a un empleo que no le gusta y a situaciones que no dese en su vida.

Pues si no genera recursos no podrá hacerle frente a la creciente deuda que su descontrol financiero le ha hecho contraer. Si usted no puede controlar lo que muy probablemente sea un problema más serio, busque ayuda profesional.

Deudores Anónimos ayuda a personas que no pueden controlarse y que están tratando de salir de deudas y tomar el control de sus vidas.

Aun está a tiempo. Saludos

Aprender de los errores financieros de otros, 3ra entrega by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario