? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Antes de comenzar un negocio, vea estas reglas

{ Posted on Nov 26 2013 by Alí Antonio Manrique }

startupIniciar un negocio, una empresa o cualquier otro emprendimiento conlleva una inversión de tiempo y dinero; no basta con la pura pasión. Si usted es de lo que considera que su trabajo le aburre, no se siente satisfecho con lo que actualmente hace y/o necesita más dinero para disfrutar más su tiempo libre, probablemente esté pensando en iniciar un negocio o poner a funcionar esa idea que más nadie tiene o simplemente usted quiere trabajar para usted mismo, Estos consejos del empresario Mark Cuban le pueden dar alguna luz.

  1. No inicie un negocio a menos que sea una obsesión para usted y sea algo que realmente le gusta.
  2. Si usted tiene un Plan B, entonces no es una obsesión.
  3. Contrate a personas que considere amaran lo que van hacer allí
  4. Las ventas lo son todo. Debe saber como es que su empresa ganará dinero y como en verdad hará las ventas.
  5. Conozca sus competencias claves y enfóquese en ser el más grande de todos. Pague bien a la gente con esas competencias claves. Obtenga lo mejor de la gente. Fuera de eso, contrate a gente con competencias básicas que se adapte a la cultura de la empresa, pero que no sean tan caras.
  6. Olvídese de extravagancias tales como una maquina de café espresso. Al principio la gente debe estar en la calle haciendo ventas, no dentro de una oficina consumiendo café.
  7. La oficina abierta es una manera de mantener a todos en sintonía con las prioridades de la empresa. En un inicio la privacidad es una utopía. No contrate constructores de imperios ni permita que sus empleados tengan un sequito de asistentes y/o ayudantes. Esa actitud contamina la empresa.
  8. Tecnología. Al principio, es poco probable que usted pueda comprarse un programa tipo SAP o similar para manejar la empresa, lo recomendable es que la gente use lo conoce indistintamente si hay varias maneras de hacer las cosas. Es decir habrá quien es un experto con el sistema Apple y otro con Microsoft, no se complique la vida, que al principio usen lo que conocen.
  9. Mantenga las cosas organizadas desde el principio y lo más simple posible. Eso tiene que ver con quien le reporta a quien y como.
  10. No gaste en cosas innecesarias. Una de las cosas que llevan al fracaso a una empresa en sus inicios es gastar a tontas y a locas en cosas que no se necesitan, incluidos regalos para el personal.
  11. No contrate una firma para el manejo de las relaciones públicas. Eso lo hacen las grandes empresas no una startup. Al principio usted puede ser conocido simplemente con contactar a la gente clave del negocio, mandando información sobre su empresa y sus productos o servicios.
  12. Haga que el trabajo sea divertido y estimulante para sus empleados. Lo que motiva y estimula a la gente es hacer historia. No haga sentir a sus empleados que trabajan para usted como si su empresa fuera una más del montón, haga que se sientan especiales porque están construyendo algo y ellos son parte de eso. Premie los logros de sus empleados no solo con dinero sino con salidas después de un duro día de trabajo por cuenta de la oficina. Usted debe ingeniárselas para que la pasen bien, de seguro que no ese no será un problema.
Antes de comenzar un negocio, vea estas reglas by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario