? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Albert Eistein y la crisis

{ Posted on Mar 27 2009 by Alí Antonio Manrique }

main_einstein1Estando en mi oficina me llegó un amigo con una reflexión de Albert Einstein (1879-1955) acerca de la crisis. El contenido de la reflexión me pareció muy interesante y apropiado para lo que estamos viviendo en la actualidad, sin embargo no pude verificar si esa reflexión era o no del ilustre científico o era un invento mas, de los cuales de vez en vez aparecen circulando por ahí.

Razón por la cual no la publico, no obstante, en mi búsqueda por la verificación de la autoría de la ya citada reflexión me encontré con varias frases, donde el más famoso de los científicos de todos los tiempos, deja ver sus puntos de vista acerca de los problemas y la crisis, veamos:

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

Muy interesantes y nos ponen a pensar, pero en especial lo que quiero decir es que sin en verdad queremos salir de nuestra propia crisis financiera, este es el mejor momento, hoy es el día perfecto para comenzar, para proponernos aprender, estudiar, cambiar hábitos y sobre todo perseverar.

Salir de este estado de cosas no solo requiere imaginación sino mucha voluntad y sobe todo dejar atrás comportamientos que nos mantienen estancados o sin avanzar. Espero que poco a poco avancemos para obtener resultados distintos, haciendo las cosas de manera diferente.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Albert Eistein y la crisis”

  1. Se solicita consejo !!!
    En uno de tus comentarios se hace referencia a la ignorancia que en materia financiera hemos estado viviendo, por parte de nuestra generacion universitaria clase media, pues en nuestra formacion universitaria no se contemplaban esos temas, nada de finanzas, planificacion, como proyectar la carrera profesional, nada de eso, esa carencia la hemos ido supliendo a base de golpes o vaivenes que nos han mantenido en vilo a lo largo de nuestra vida profesional. Si a esto se suman las desventajas , (o ventajas?) de ser mujer, de haber interrumpido el desarrollo de tu carrera por las delicias de la maternidad o del “”martirmonio””, pues se encuentra uno a mitad de camino, sin haber completado tus expectativas, un poco cansado ya de lo andado y en un medio lleno de incertidumbres, con enormes cargas financieras y personales que no nos dejan mucho espacio animico para cambiar de rumbo.
    Me niego a ser una mas en la carrera de la rata, como la llama Kiyosaki, y espero comenzar a ver los frutos de mis esfuerzos antes de pisar el ancianato, pues la vida es una sola , y pasa rapidiiito. Espero tambien que en el camino me divierta un monton, pues tan importante es disfrutarlo como alcanzar la meta propuesta.
    MIs mas sinceros deseos de exito personal, Alicia

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario