? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Adaptabilidad para ganarle a la crisis

{ Posted on Jun 25 2009 by Alí Antonio Manrique }

Adaptabilidad para ganarle  a la crisisEsa es la clave para salir de la crisis, leo yo en un semanario mexicano, dedicado a los negocios y la economía, mientras vacaciono en Cancún. Y viéndolo bien es así. Esta zona del país que aun no sabía como enfrentar las consecuencias de la caída del volumen de turistas provenientes de los países desarrollados, fue severamente castigada por las implicaciones derivadas de la gripe AH1/N1.

Muchos complejos hoteleros cerraron las puertas y el número de despedidos llegó a más de 20 mil personas.

Aun en plena crisis fueron muchos los hoteles de la zona que se mantuvieron obstinadamente con la misma política de precios, incluso las aerolíneas también hicieron lo mismo, como si no estuviera pasando nada!!

Esto lo digo de primera mano, pues como ya he escrito acá, las crisis traen oportunidades para todo el mundo: y esta, la de la gripe, no iba ser la excepción.

Cuando comenzó la crisis traté de cuadrar mis vacaciones para pasarla en México, por supuesto que eso contravenía el sentido común para mis familiares y amigos, pero yo seguía en mi empeño de conseguir unas vacaciones VIP a precios de oferta.

Total, pensaba, en algún momento esa marejada va a pasar. Pues no fue fácil, ya que como les comentaba, la actitud tanto de hoteles como de las aerolíneas fue la de no adaptarse para nada a la situación.

Afortunadamente para mí hubo personas sensatas, que al fin y al cabo son los que están detrás de las empresas, y antes de cerrar los hoteles, prefirieron hacer promociones para atraer a algún loco aventurero que estuviera dispuesto a tomar el riesgo de irse a la zona.

Y aquí estoy, el hotel con 30% de ocupación, pero a medida que transcurren los días se llena más y los mexicanos haciendo su mejor esfuerzo para que la pasemos bien

¿El precio? Un 70% menos de lo que cuesta un hotel de estos cinco estrellas y lo mismo en Ciudad de México ¿Qué si aun se puede conseguir esta oferta? No lo creo. Yo hice reservas en plena crisis y ahora las aguas han vuelto a su cauce normal y los precios también.

Si quiere tomarse unas vacaciones VIP tendrá que sacar bastante plata para cumplir ese sueño. De todos modos no se preocupe ni se haga mala sangre, igual en cualquier momento estalla otra crisis y usted si está atento podrá adaptarse a las circunstancias para sacar provecho.

De repente no serán unas vacaciones o un paseo, pero puede que haya alguna otra cosa que se ponga al alcance de la mano por causa de la crisis.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Adaptabilidad para ganarle a la crisis”

  1. Aun en plena crisis fueron muchos los hoteles de la zona que se mantuvieron obstinadamente con la misma política de precios, incluso las aerolíneas también hicieron lo mismo, como si no estuviera pasando nada.La crisis es muy fuerte y el gobierno ya trabaja para solventar este problema.
    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:LERXS9SIg3Qt8M:http://img22.imageshack.us/img22/694/ofertas.jpg

  2. Lo peor es que la prensa amarilista le está aplicando lo mismo a Argentina, y eso ya ha afectado el turismo en ese país, así que si quieren pasar unas buenas vacaciones en aquel bello país, aquí hay una oportunidad

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario