? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

A pesar de la crisis, TAM es la línea aérea más lucrativa de América

{ Posted on Apr 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

Un estudio recientemente realizado por Economatica, muestra que TAM, Gol y Lan Chile, ocupan los tres primeros lugares respectivamente como las empresas más lucrativas de toda América durante el año 2009. Con utilidades de 771 millones de dólares TAM ocupó el primer lugar en las once empresas de capital abierto del sector de transporte aéreo regular de América Latina y Estados Unidos.

Cabe destacar que tanto TAM como Gol, ambas brasileñas, desplazaron a Lan Chile que el año 2008 ocupó la primera posición mientras estas estaban colocadas en los puestos quinto (GOL) y sexto (TAM).

Lo interesante de esta nota es que esas empresas han ido ganando cuotas en un mercado cada vez más competitivo y problemático, por causa del terrorismo y las crecientes amenazas de huelgas por parte del personal.

Ahora en especial que muchas aerolíneas se han visto afectadas por causa de la crisis generada por la nube de cenizas del volcán islandés, TAM ha sido una de las que mejor le han respondido a sus clientes en Europa por lo que no es de extrañar que mientras traten al cliente como persona es muy probable que las ganancias de estas empresas sigan creciendo.

Recuerde que las recomendaciones de un cliente satisfecho pueden ser la diferencia al momento de escoger una línea aérea y eso mi estimado lector es algo que no tiene precio, más si aparece en CNN algún cliente dando su declaración de lo bien que le trataron.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario