? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

A pesar de la crisis, los ricos son más ahora

{ Posted on Jul 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Discutir sobre riqueza y sobre el hecho de hacerse rico es siempre interesante. Particularmente defiendo la idea de que ser rico es mucho más que tener dinero en abundancia. Prefiero el concepto de la independencia financiera y económica. Es decir la capacidad de que nuestros recursos o activos trabajen para nosotros y pongan dinero en nuestros bolsillos.  Algunos coinciden con ese punto de vista, otros no.

Lo interesante de este blog para mi, es que me permite escribir sobre las cosas que me gustan y que quiero compartir con los demás.

Me encantan las historias de las personas que han superado cualquier obstáculo para conseguir sus objetivos, los que creen en sus ideas y luchan para hacerlas realidad.

Sin embargo el informe del World Wealth Report de 2009, sobre el estado de la riqueza en el mundo, habla de números duros sobre la riqueza, en especialmente sobre el hecho de que a pesar de la crisis los ricos terminaron el año pasado más ricos  y esto son los datos más relevantes de ese informe.

1.  El número de millonarios, personas con más de un millón de dólares, llegó a 10 millones, un aumento del 17%  respecto al año 2008. La principal causa fue la reacción global del mercado de acciones, que vio un aumento de 50%.

2.  La riqueza en manos de los millonarios llegó a 39 billones de dólares, un crecimiento del 19%.

3.  El número de millonarios subió a los 3 millones en Asia, igualando a Europa por primera vez. La fortuna combinada de los asiáticos subió a 9.7 billones, 31% mayor que en el período anterior.

4.  En América del Norte, la fortuna total en la mano de los millonarios llegó a 10.7 billones, representando un aumento del 18%. El número de ricos subió 17%.

5.  El total de millonarios en Estados Unidos, todavía gana de manera holgada. Son 2.87 millones de individuos, contra con 1.65 millones en Japón, 861 mil en Alemania t 477 mil en China.

Al analizar y mirar fríamente los números, podemos pensar que estas personas representan lo que siempre hemos sostenido, que saben algo que les permite ganar cuando todo el mundo pierde.

Personas como las de la estadística están haciendo las cosas como son, por lo menos se han librado de los miedos que muchos de los que pertenecemos a la clase media aun tenemos. Fueron contracorriente. Para pensar

A pesar de la crisis, los ricos son más ahora by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “A pesar de la crisis, los ricos son más ahora”

  1. Despues de leer esto solo me recuerda a un comentario de Kiyosaki en sus libros.

    Dice que despues de que desligaron el US$ del patron oro en 1974 (creo que ese es el anho) solo hay un camino… que el rico se haga mas rico y que el pobre se haga mas pobre. Es ahi donde hoy mas que nunca debemos aprender como hacernos ricos, porque si no hacemos nada la clase media tarde o temprano dejara de existir y solo aumentara la desigualdad entre ricos y pobres, lo que acabara con el pais (como ocurrio con el imperio romano).

    Saludos
    GC

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario