? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

9 Verdades Que Nadie Cuenta Acerca De Iniciar Un Negocio

{ Posted on Jul 27 2014 by Alí Antonio Manrique }

9 cosas malas al iniciar una empresa o negocioPara todas aquellas personas que actualmente son empleados bajo relación de dependencia, es muy probable que en algún momento de su vida se hayan paseado por el hecho de iniciar su propio negocio con la finalidad de ser más libres y ganar más dinero. Si nos atenemos a las cientos de historias que glomorizan a los emprendedores, es probable que estemos tentados a dar el paso. Estamos rodeados de historias de éxito de como iniciar un negocio: ¿Cómo me hice millonarios trabajando desde casa? ¿Cómo cree un negocio de millones de dólares en apenas tres meses? Lo que la gente ignora es que esa es la punta del iceberg detrás del inicio de un negocio. Lo que la mayoría no dice es como es como llegaron allí. Pocos emprendedores hablan de lo complicado y difícil que fue iniciar su empresa o negocio.

Eso en parte porque la cultura de los estadounidenses es reacia a lidiar con las historias de fracaso o que no sean un éxito rotundo.

Lo importante aquí es conocer en que nos estamos metiendo cuando decidimos abrir nuestro propio negocio. No hay que dejarse engañar, emprender no es un camino de rosas.

Estas son las 9 verdades amargas que están relacionadas con la apertura de un negocio.

  1. El primer año producirás poco o nada. Si eres de los que quiere iniciar un negocio exclusivamente por dinero, lamento decepcionarte, pero los primeros meses las cosas puede estar tan dura que es probable que produzca apenas un sueldo mínimo, si acaso. Así que su si tu única motivación es la plata, es mejor que te quedes en tu empleo o busques uno mejor pagado.
  2. La soledad será tu compañera. Parece un contrasentido pero no lo es. Al principio, muchos emprendedores terminan teniendo problemas con su familia y parejas por el hecho de que estas no entienden la razón por la cual, estos dedican tanto tiempo a la empresa o negocio. Al principio el emprendedor se siente solo pues carece de entorno laboral, no más compañeros de trabajo con quien compartir ni “after hours” los viernes. Lo importante, al principio, es formar redes con otros “solitarios”.
  3. Renunciaras varias veces. Emprender no es un camino de rosas, por lo que es muy probable que muchas veces te encontrará jurando que “no va seguir con eso”  cada vez que un proyecto no funcione como se espera que lo haga. Lo recomendable es no verlo como fracaso, sino como pruebas o hitos para hacerlo mejor la próxima vez. Conseguir un mentor que nos anime, puede ser acertado.
  4. Tendrás que mantenerte reservado. Cuando se inicia el camino de emprendedor, nuestro entorno se pondrá alerta para saber detalles de que es lo que estamos haciendo. Lo mejor es ser reservado sobre el tema y no dar muchas explicaciones acerca de lo que se está haciendo. Hacer esto le evitará estrés antes las expectativas de sus vecinos o ex compañeros de trabajo, especialmente porque la gente habla y usted no quiere tener la reputación de ser un emprendedor fracaso en su comunidad.
  5. El insomnio te mantendrá en vela, muchas noches. Una característica de iniciar un negocio es que muchas noches las pasaremos en vela, pensando y pensando en cómo hacer las cosas mejor. A veces repasando todo lo que hicimos en el día.
  6. Tendrá que salir de tu zona de confort varias veces. Como propietario de un negocio deberemos ponernos varios sombreros, especialmente al inicio. Tendrás que hacer cosas que no te gustan como ser secretaria, recepcionista, contador, abogado, hablar en público y más. A medida que el negocio vaya creciendo muchas tareas de ese tipo se externalizaran, pero no todas.
  7. La comparación con otros te intimidará. Es humano compararse con los demás, pero esto puede deprimirlo de forma constante. En vez de eso es mejor construir redes y alianzas solidas con sus “competidores” y con gente que está en lo mismo que usted. Las sinergias es la mejor manera de hacer crecer su negocio.
  8. Tendrás que animarte tu mismo constantemente. Cuando se inicia un negocio por cuenta propia, no tendrás a nadie detrás que te empuje a hacer las cosas ni que te esté recordando los plazos de entrega. Ahora es de tu absoluta responsabilidad. Rodéate de gente positiva que te inspiren a seguir adelante.
  9. Olvídate de bonos y las vacaciones. Nada es gratis como empresario. Las ventajas, cuando se inicia el negocio son mínimas. Se trabaja de sol a sol y a veces los siete días de la semana y no hay cenas de fin de año ni mucho menos vacaciones.

No obstante todos estos obstáculos, emprender un negocio es un camino maravilloso y desafiante, nos reta a hacer cosas que cambien el mundo y es de lo más gratificante.

Si quieres emprender y estas por iniciar un negocio, estás en el camino correcto y conocer las cosas difíciles de emprender te dará más herramientas para hacerlo mejor. Espero que nada te amilane, saludos. 

Este artículo es una adaptación de 9 Dirty Truths About Starting a Business publicado en All Business Expert 

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario