? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

9 maneras positivas de pensar que conducen al éxito en los negocios

{ Posted on May 06 2012 by Alí Antonio Manrique }

La mayoría de los propietarios de negocios pequeños siempre ven el vaso medio lleno. En la montaña rusa de iniciar y administrar una empresa, esa es la única manera de sobrevivir y prosperar. Para Jon Gordon, autor de The Energy Bus, la energía positiva puede de hecho ser la diferencia entre el éxito o el fracaso a largo plazo en cualquier negocio. Lo que sigue son algunas de las recomendaciones deJon Gordon. Veamos

1.    Usted es el conductor de su propio bus. Tenemos la habilidad de elegir el plan que queremos. Usted escoge el combustible que determinará el viaje, su actitud y como la gente responderá.

2.    Deje de culpar a otros. A la larga, la culpa no es de ellos. Ser responsable de su propio negocio es la razón por la cual usted ha comenzado una empresa ¿verdad?

3.    Alimente su viaje con energía positiva. Gordon cree que si nos alimentamos todos los días con combustible positivo, esto tendrá un gran impacto en nuestra actitud, nuestra forma de pensar, nuestras creencias, nuestro optimismo.

Con energía positiva, usted  será capaz de alcanzar las cosas que otros pensaban imposible.

4.    Lidere con optimismo. Gordon estudió grandes equipos, líderes y organizaciones. El autor muestra que el optimismo es uno de los factores que definen el éxito de esas personas.

Los vendedores optimistas superan a los pesimistas, dice. Los líderes optimistas son capaces de llegar a su pueblo en la dirección correcta y crear el éxito.

5.    No permita que los vampiros de energía, le roben la suya. Gordon cita a Gandhi: “NO voy a dejar que nadie camine por mi mente con los pies sucios”.

El señala que el estrés, los negocios y el miedo son los principales enemigos de la energía positiva.

6.    Deje de quejarse sin buscar soluciones. El autor compara la queja con vomitar. Él dice que después de que se vomita, uno se siente mejor, pero la gente a nuestro alrededor se siente mal.

En última instancia quejarse es contraproducente y perjudica a su empresa. No permita la queja a menos que vengan con una o dos soluciones a la misma.

De esta manera las quejas servirán como un catalizador para la innovación y el cambio dentro de la empresa.

7.    Sea agradecido. Gordon insiste en que usted puede estar estresado y agradecido al mismo tiempo. Al igual que en muchas áreas de nuestra vida, terminamos siendo lo que pensamos.

No pierda la oportunidad de agradecer, por todo lo bueno y lo malo que sucede en su vida.

8.    Encuentre los “¿Por qué?” El autor aconseja dejar de buscar la felicidad en el trabajo. En cambio decida trabajar con pasión y propósito y la felicidad saldrá a nuestro paso.

Encuentre un propósito y permita que este le de energía. El “¿Por qué?” le permitirá superar la mayoría de los desafíos.

9.    Compartir en el trabajo. Gordon afirma que el liderazgo es en realidad una “transferencia de fe”. Generalmente se alienta a los líderes a compartir con sus empleados.

Deberíamos comenzar preguntando ¿Por qué valemos?, ¿Cuáles son nuestras expectativas? ¿Cuáles son nuestras creencias? ¿Qué queremos lograr?

Ayude a los empleados a llegar a ser un equipo y trabaje hacia una meta común.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario