? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

9 Hábitos de la gente rica que hace diariamente

{ Posted on Jul 04 2014 by Alí Antonio Manrique }

hábitos de la gente ricaLos Hábitos de la gente rica, especialmente los buenos, son la clave del éxito en la vida y los negocios. Sobre esto hemos escrito bastante, porque cualquier persona que se precie de emprendedor, debe primero aprender a controlarse como persona. De hecho nuestros hábitos diarios pueden ser determinantes para nuestra riqueza. Eso no es un secreto. Thomas Corley, se dedicó a investigar los hábitos de la gente rica y el de la gente pobre, y escribió un libro sobre el tema: “Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals” algo así como Los Hábitos de éxito de los individuos ricos. Corley pasó 5 años, estudiando la vida de los ricos y los pobres. Esto fue lo que descubrió. La gente rica siempre mantienen sus objetivos a la vista. “Me concentró en mis metas todos los días.” Eso es lo que los ricos hacen. No solo la gente rica estable metas anuales y mensuales, sino que el 67% de ellos colocan esas metas por escrito. Los ricos piensan que un deseo general no es una meta.

Una meta es un objetivo, que tiene dos cosas particulares: es posible y hay una acción física que podemos hacer para conseguirlo.

  1. Saben lo que hay que hacer hoy. “Mantengo una lista diaria de cosas por hacer”. El 81% de las personas ricas, hacen eso. De estos, el 67% de ese 81% completa el 70% de esas tareas que enumeran todos los días.
  2. No ven televisión. “Realmente puedo ver solo una hora o menos por día”. Los ricos saben que el “tiempo es oro” y ese tiempo que se usa para ver televisión se puede usar para definir las estrategias para alcanzar metas y objetivos. Realmente no ven televisión, porque están muy ocupados en otras cosas más interesantes y productivas que mirar la televisión.
  3. Leen y mucho, pero no por diversión. El 86% de los ricos, les encanta leer, pero no leen ficción, mucho de auto mejoramiento y superación personal.
  4. Sacan provecho de los audiolibros. Mientras están en el tráfico camino al trabajo o a una reunión, un 65%  usa audiolibros. Aprovechan el tiempo muerto, aprendiendo nuevas cosas.
  5. Hacen más de lo requerido. “Siempre hago más en mi oficina, de lo que se requiere”. Un 81% de las personas ricas hace esto. Muchas de estas personas están enfocadas en lo que hacen que trabajan hasta 50 horas semanales y les gusta.
  6. No esperan ganarse la lotería. Solo un 6% de estas personas juega a la lotería con regularidad. Eso no quiere decir que no les guste correr riesgos financieros, de hecho lo hacen con bastante frecuencia en sus negocios.
  7. Cuidan su salud y su físico. Valoran su salud. Muchos consideran que se es más productivo cuando se tiene más edad y se preparan para ello. Consideran que hacer ejercicios diariamente, prolongará sus carreras unos 5 años más.
  8. Se ocupan de sus sonrisas. La gente rica se conoce por el cuidado que le dan a su boca. Es impresionante, pero al igual que la salud de un caballo se saca por la dentadura, una dentadura cuidada revela nuestro estatus económico. Un 62% de los ricos, se ocupa de cuidar su dentadura diariamente, contra un 16% de la gente pobre.

Versionado para Crisis, Negocios y Dinero de 9 Things Rich People Do Differently Every Day, publicado en la revista Business Insider, el 01 de julio de 2014

9 Hábitos de la gente rica que hace diariamente by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario