? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

9 Errores De Los Emprendedores Que Destruyen Empresas

{ Posted on Sep 10 2014 by Alí Antonio Manrique }
Categories : Negocios

Errores De los EmprendedoresEs indudable que para salir al mundo a emprender es necesario mucha pasión y arrojo para abandonar el sesgo cultural de “conseguir un empleo seguro hasta jubilarnos”. No es fácil tomar la decisión y mucho menos hacerle frente a la decena de problemas que este tipo de decisión conlleva. Pero, una vez que usted se ha decidido y que ya es un hecho que va ir detrás de sus sueños, por las razones que sean, equivocadas o no, llega el momento de la verdad: ese entusiasmo arrollador, puede ser la causa de los errores que destruyan su negocio.

Suena paradójico pero es verdad. Cuando se tiene tanta pasión por lo que se hace, con frecuencia la gente se obnubila y no ve más allá de sus narices.  Son muchos los que dejan empleos seguros, eso es lo de menos, o arriesgan todo su patrimonio detrás de una aventura empresarial.

Son gente con la capacidad de distorsionar la realidad y arrastrar a los demás detrás de ellos. Así era Steve Job, uno de los emprendedores más grandes que hemos tenido.

La pasión del emprendedor se debe dosificar pues de lo contrario puede llevarnos a cometer errores que pueden destruir el negocio o la empresa que estemos construyendo.

Lo que sigue es una lista con 9 Errores de los emprendedores que destruyen cualquier negocio. Estos delatan una pasión emprendedora sin control. Veamos

  1. ¿Ud. Siente que está en una misión para salvar el mundo?
  2. ¿Se siente insultado cuando alguien señala fallas legítimas en su idea o producto?
  3. ¿Es difícil para usted prever reveses que se pueden presentar o imaginarse el peor de los casos para su emprendimiento?
  4. ¿Tiende a seleccionar a un socio que tiene un perfil similar al suyo, lo que aumenta las posibilidades de dejar vacíos en su equipo?
  5. ¿Recauda dinero de inversionistas profesionales cuando su meta es “trabajar para usted mismo” o controlar su propio destino?
  6. ¿Contrata amigos o familiares que no podrá despedir si su desempeño es deficiente o los circunstancias cambian, porque está seguro que no enfrentará esos problemas?
  7. ¿Decide no realizar pruebas para evaluar la demanda de sus consumidores, confiado en sus corazonadas?
  8. ¿Asume que no necesitara un colchón financiero en caso de que el negocio se demore más de lo esperado, en generar dinero?
  9. ¿Se resiste a ser franco con su pareja sobre el dinero y el tiempo que espera invertir en el negocio y sobre los potenciales reveses que enfrenta?

Si usted ha contestado si a cualquiera de estas preguntas, es muy probable que su pasión le juegue una mala pasada en la construcción de su negocio o empresa.

La pasión enceguece a los emprendedores y los lleva a volverse demasiado confiados y a tomar malas decisiones en los peores momentos, poniendo en peligro a las empresas nuevas más prometedoras.

Es justamente en ese momento que estos apasionados se dan cuenta que la raíz de la palabra “pasión” viene de un equivalente en latín que quiere decir “sufrir”.

La pasión a menudo nos hace perder las perspectivas y evita que nos demos cuenta que carecemos de las destrezas para manejar un negocio o simplemente hacer que despegue.

Incluso a veces nos negamos a buscar ayuda para hacerle frente al reto de emprender.

En conclusión: la pasión es un requisito fundamental para hacer emprender cualquier cosa pero, la misma debemos dominarla y controlarla, so pena de cometer errores que destruyan los emprendimientos que estamos construyendo. Saludos

Versionado de un artículo de Noam Wasserman para Crisis, Negocios y Dinero

 

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario