? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

8 malos hábitos rutinarios a eliminar para ser más productivos

{ Posted on Jan 28 2014 by Alí Antonio Manrique }

Romper los malos habitosEl tiempo es lo más valioso que tiene todo ser humano en su existencia y es una de las cosas que menos valoramos. Se dice que la gente en América Latina vive en promedio 27 mil días, parecen muchos pero ¿Cuántos de esos días hemos malgastado por cuenta de ver televisión, dormir más de la cuenta, estar sin hacer absolutamente nada y ahora se suma estar inmerso en las redes sociales? Creo que son bastantes días y nadie es inocente respecto a ese tema. Las redes sociales se han convertido en un verdadero problema porque la gente no disfruta o vive a plenitud los momentos presentes.

Conozco muchísimas personas con las cuales es imposible tener una conversación normal porque están todo el tiempo ocupados con sus smartphones.

Si usted quiere ser un profesional altamente productivo, lograr metas en poco tiempo, tener mejores relaciones con su entorno y mejoría en su bienestar personal, agregue estos ítems a su lista de cosas que NO DEBE HACER.

Concentre su energía en no repetir estos hábitos diariamente.

  1. Verificar (checar o chequear, depende del país donde usted viva) constantemente su teléfono. Esta es una costumbre que en lo personal más me molesta de la gente de mi entorno. La mayoría de las veces la gente no pide permiso para “ausentarse” de la reunión por estar verificando a cada segundo su teléfono. ¿Se quiere destacar por encima de las demás personas? Simplemente cuando la gente esté conversando con usted hágales sentir que realmente son personas importantes y que cuentan con toda su atención. Deje de estar hurgando cada segundo en su teléfono. Eso es sinónimo de que no le interesa lo que la otra persona dice o simplemente no está prestando atención y la gente lo percibe así. Si algo es realmente importante, de vida o muerte, esa noticia no va llegar vía Twitter, Facebook o cualquier otra red a la que estemos afiliados. Con llamarnos directamente tienen.
  2. Multitasking durante una reunión. La manera de ser la persona más inteligente de la sala de conferencias, es ser la persona que más presta atención. Usted se sorprenderá con lo que podemos aprender, tanto sobre la reunión como de las personas si para de hacer de todo lo que lo distraiga y presta atención a lo que está pasando. En esas reuniones se pueden detectar oportunidades para construir puentes y encontrar la manera para ser indispensable para las personas que importan.
  3. Pensar en las personas que no hacen diferencia en su vida. Tenga confianza que las personas del planeta X están mejor sin usted. Sin embargo, su familia, sus amigos, sus empleados (todas las personas que importan para usted) no lo están. Por esa razón es importante que usted le de lo más preciado a ellos: su tiempo. Ellos son los únicos que se lo merecen.
  4. Usar varias notificaciones. No es necesario que nos avisen al instante que se recibe un mail, un SMS o un tweet.  Si algo que tiene que hacer es sumamente importante hágalo sin interrupciones. Concéntrese totalmente en lo que está haciendo. El resto puede esperar.
  5. Dejar que el pasado nos dicte el futuro. Los errores son valiosos. Aprenda de ellos y luego déjelos partir. Es más fácil hablar que hacer. Cuando algo no sale según lo previsto o planeado, transfórmelo en una oportunidad de aprender algo nuevo que no sabía, especialmente sobre nosotros mismos. El pasado es apenas un entrenamiento y no debe nunca definir nuestras acciones para el futuro.
  6. Esperar tener certeza sobre el éxito. Nunca vamos a tener certeza si vamos a tener éxito o no en algo nuevo, pero lo que si podemos saber con toda seguridad es sobre el empeño que estamos poniendo para alcanzar eso que queremos. Deje de esperar, hay mucho que perder por estar pensando y mucho que ganar.
  7. Hablar por detrás de los demás. El chisme es destructivo. Si se habla a espaladas de alguien estamos esparciendo la discordia en donde estemos. Todo será más fácil, para usted y su conciencia, si usted conversa con la persona sobre su conducta. Gaste su tiempo en conversaciones productivas. Con eso ganará el respeto de las personas.
  8. Decir SI cuando se quiere decir NO. Rechazar pedidos de compañeros de trabajo, clientes y hasta amigos es algo muy difícil. Pero decir no, raramente cae tan mal como imaginamos. La mayoría de las personas entenderá, y si no es así no debería importarnos lo que ellos piensan. Cuando se dice no podemos sentirnos mal por algunos momentos, y ya. Pero, cuando decimos si a algo que no queremos hacer, llegamos a sentirnos mal por mucho tiempo.

Versionado para Crisis, negocios y dinero de “Eliminate These 8 Things From Your Daily Routine”, de Business Insider.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario