? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

8 consejos para aumentar los ingresos de manera acelerada

{ Posted on Sep 20 2014 by Alí Antonio Manrique }

consejos para aumentar los ingresosNo, no es una fórmula mágica y si, suena como un vendedor de baratijas en el metro. Sin embargo, usted puede aumentar sus ingresos si revisa su relación con el dinero. Lo contrario de aumentar sus ingresos es perderlos. Cuando uno pierde dinero muchas veces aprende una lección. Ya en un post anterior habíamos dicho que el dinero es como una amante celosa que no hay que descuidar so pena que se vaya con otro. Eso pasa cuando uno descuida los asuntos de dinero.

Recién acabo de perder plata por un simple descuido relacionado con el vencimiento de un plazo fijo, ese descuido tan pequeño, me costó 500 dólares, que si a ver vamos no es ninguna fortuna, pero como cuesta ganarse ese dinero para perderlo por descuidado.

A la gente no le gusta hablar de dinero, de hecho hay sociedades donde ese tema es prácticamente tabú. Pero, si usted vive en una sociedad occidental donde el  dinero es tan importante como el aire que respiramos, es un absurdo no abordar el tema por ridículos prejuicios.

Además los temas relacionados con el dinero no tienen que verse bajo una óptica negativa, todo lo contrario debemos estar claro que este es una parte fundamental de la vida.

Este es tan importante que, nuestro esfuerzo en un trabajo se recompensa con dinero. Lo más importante del dinero, es que este nos da opciones. Nos da la libertad de elegir y no permite concentrarnos en nuestra realización personal al no estar pendiente de cómo vamos a obtener las cosas básicas para sobrevivir.

Lo que sigue son 8 consejos para aumentar los ingresos de manera acelerada y que pueden ayudarle a catapultar sus ingresos si los aplica de forma inmediata.

  1. Deje de hacer lo que está haciendo. Si sus ingresos apenas le ayudan a sobrevivir, es el momento de dejar de hacer lo que está haciendo y buscar otras maneras de ganarse la vida. El significado de locura es “hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar un resultado diferente”. Si usted no está satisfecho, lo primero que debe dejar de hacer es dejar de hacer lo que ha estado haciendo, porque lo que actualmente está haciendo es lo que crea su realidad actual. Lo bueno de los cambios es que indistintamente de sus decisiones pasadas, siempre podemos hacer cambios en la dirección correcta de la noche a la mañana. Los que interesa es lo que seremos no lo que fuimos.
  2. No permita que el dinero lo defina. Su auto estima no tiene nada que ver con sus finanzas. Eso suena increíble, pero es así. La confianza tiene mucho que ver con lo que somos capaces de hacer, indistintamente si se tiene dinero o no. Ser rico es un estado de ánimo al igual que estar en la ruina. Usted se define por lo que es, no por lo que tiene. Una vez más repito: no parece que esto sea cierto, pero es la verdad.
  3. Comience por dar prioridad a sus beneficios. Cuando usted haga una programación semanal o mensual de sus actividades, asegúrese de dar prioridad a las actividades que produzcan dinero. De todas las actividades que uno hace normalmente, el 20% representará el 80% de sus ingresos. Elabore horarios consistentes para asegurarse que creará ingresos. Constantemente pregúntese si lo que está haciendo es rentable o no. Hay que concentrarse en lo que se debe hacer en vez de lo que se siente. No olvidar que eso impacta los ingresos.
  4. Aprenda a valorar su tiempo. El tiempo es más valioso que el dinero. Siempre se puede conseguir más dinero, pero nunca  se podrá conseguir más tiempo. No hay nada más valioso que el tiempo invertido sabiamente. Todos tenemos las mismas 24 horas. Lo que hacemos con esas horas es lo que determina todo. Es posible ser dos veces más valioso y hacer el doble de dinero en la misma cantidad de tiempo.
  5. Aprenda a decir no. Decir no a veces nos puede llevar al éxito. Si usted es de las personas que está sumamente “ocupada” en cosas que no producen ningún ingreso, aprender a decir NO le cambiará la vida. Haga un compromiso con usted mismo de que va a centrarse en actividades que generen ingresos en contra de actividades que no solo no generan un solo centavo sino que terminan estresándolo.
  6. Rodéese de gente que tenga una filosofía respecto al dinero como la que usted quiere tener. Rodearse de la gente correcta es clave para uno cambiar de comportamiento o aprender otro estilo de vida. Rodearse de gente que tiene problemas financieros no le hará ningún bien. Busque gente que juegue el juego de la vida a un nivel más alto que el que usted juega o conoce. Encontrar a esa gente le puede cambiar la vida dramáticamente. Sus sistemas de creencias, sus maneras de ser y sus actitudes son contagiosas. Lo importante es elegir con mucho cuidado.
  7. Deje las excusas de lado. Las excusas son meros pretextos para no hacer lo que se tiene que hacer. La energía que se invierte en excusas creativas es mejor que la invierta en pensar en soluciones reales que lleven su vida hacia delante. Las excusas son una enfermedad y los que constantemente recurren a ellas, tendrán siempre problemas de dinero. Cúrese y cambie su vida.
  8. Deje de ser la víctima, conviértase en un líder. Deje de culpar a la economía, deje de culpar el pasado, deje de culpar a su jefe o empresa y deje de culpar al mundo por todo lo que le pasa. Cobre más, cambie de trabajo, sea cada vez más valioso. En el momento que nos hacemos responsables por todo lo que nos pasa en la vida, en ese momento nuestra vida cambia para siempre. La diferencia entre ingresos ordinarios y extraordinarios, tiene que ver con lo rápido que usted lleve a cabo estos consejos.

Versionado para Crisis, Dinero y Negocios de 8 Steps You Can Take Starting Today to Dramatically Increase Your Income publicado en la revista Entrepreneur el 16 de septiembre de 2014

8 consejos para aumentar los ingresos de manera acelerada by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario