? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 Razones Por Las Cuales Todo El Mundo Será Emprendedor

{ Posted on Aug 12 2014 by Alí Antonio Manrique }

razones por las cuales todo el mundo será emprendedorEl mundo laboral tal y como lo conocemos está cambiando a pasos agigantados. Las crisis cíclicas que se producen en las sociedades capitalistas impulsan esos cambios cada cierto tiempo. Si se quiere sobrevivir en el mercado laboral del futuro, es necesario que usted conozca que rumbos están tomando las grandes empresas y como eso puede afectar su actual empleo. Las sociedades, donde tener una carrera universitaria garantizaba un empleo fijo de por vida, con grandes beneficios y nos ubicaba en un estrato social mejor están cambiando.

Ese modelo no es sostenible en el tiempo, especialmente en épocas de crisis. Eso no significa que carreras claves como medicina o ingeniería, no conserven su antiguo estatus, pero muchas están cambiando y a pasos agigantados. Las nuevas empresas ya no quieren a los trabajadores tradicionales y por ende no ofrecen esos empleos.

Google no los quiere, las pequeñas empresas tampoco y las agencias menos. ¿Qué quieren, entonces? A emprendedores. Así mismo. Gente que trabaje free-lance, sin beneficios, sin supervisión y pagándoles lo que ellos quieren (las empresas, no el trabajador).

Lo que sigue son las razones por las cuales, su empleo, tal y como lo conoce, están en peligro.

  1. Un estudio ha demostrado que los consultores, los contratados y los free-lancers cobran un 30% menos que los empleados.
  2. El Outsourcing abarata, los costos. En el caso de los desarrolladores de software, en USA, uno cuesta más de 94 mil dólares anuales versus India que ganan menos de 12 mil anuales.
  3. Los trabajos manuales están desapareciendo, aunque en los países del BRIC por ahora la mano de obra es barata. Sin embargo, los robots le están quitando empleo a mucha gente. En Corea del Sur, por ejemplo, 347 robots dejaron sin empleo a 10 mil personas.
  4. Las empresas están desarrollando, con Google a la cabeza, lo que se llama intrapreneurship, lo que permite que los empleados usen el 20% de su tiempo como emprendedores residentes y se dediquen a proyectos que beneficien tanto a la empresa como al trabajador.
  5. Se compra la empresa con talento incluido. Las empresas de tecnología,  con Facebook a la cabeza, ahora adquieren compañías con el fin de obtener la gente que tiene dentro. Es decir no les interesa tanto la empresa como tal, sino el talento humano que estás poseen.
  6. El desarrollo del Sidepreneur o Solepreneur, probablemente acabará con las empresas, pues muchos de sus empleados, en vista de que la empresa no puede asegurarles un futuro como se concebía antes, están creando fuentes de ingreso alternativas usando sus variados talentos. Es decir, hago un trabajo contigo, pero también hago trabajo para mí. Yo mismo soy un caso de esto que les digo.
  7. El Multitalento desplazará a los especialistas. Evidente que los especialistas no van a desaparecer y es probable que se valoren más, pero en líneas generales, los empleados deberán desarrollar multiples talentos para asegurar un empleo.

Estas son las cosas en relación a los empleos que están a la vuelta de la esquina. Lo bueno es que si usted llega a ser un emprendedor, creará valor en todo lo que haga, correrás riesgos, hará que la vida sea mejor y sobre todo desarrollará su ambición. La infografía se explica por sí sola, saludos

Con información tomada del site Fonders and Founders, y versionada para Crisis, Negocios y Dinero.

Pulsa en la Infografía para verla mejor

Razones por las cuales en el futuro todo el mundo sera emprededor

 

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario