? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 maneras de hacer que 2014 sea un mejor año

{ Posted on Dec 10 2013 by Alí Antonio Manrique }

feliz año nuevoEstamos en el cierre de 2013 y para muchos de nosotros es la hora de los balances, aunque dependiendo de cómo nos fue en el año así será el entusiasmo de hacer balance o no. Puede que no se tenga la costumbre de hacerlo y pasamos al otro año sin pena ni gloria. Pero, si usted es de los que le gusta hacer balance y revisar que cosas hizo bien, que puede mejorar, que errores nos enseñaron y que cosas debimos hacer de otra manera, este es el momento de pensar en como fue nuestro año y como queremos que sea el próximo. 2014 será un año excelente porque es un nuevo comienzo y es el momento justo ahora para que una persona inteligente haga planes para lograr el éxito y la felicidad.

NO hay que esperar más, hoy es justamente el momento de comenzar a prepararse para el nuevo año, si estamos a pocos días de este. Unas simples medidas nos servirán de guía para comenzar el nuevo año llenos de propósitos y determinación. Aquí está la lista de las cosas que podemos hacer ahora mismo para que el 2014 sea nuestro año.

  1. Resolver los problemas personales antes de que el mes termine. Si queremos que 2014 sea increíble debemos estar totalmente enfocados. Las cuestiones no resueltas crean distracción y consumen nuestras energías. Este es el momento de tomar medidas para resolver los conflictos con las personas que nos apoyan. Es el momento también de revisarnos internamente para saber cuales son nuestros conflictos internos. Hay que tomarse un tiempo para clarificar cuales son nuestros verdaderos deseos y visualizar el futuro que nos merecemos.
  2. Hacer un balance de todas nuestras oportunidades. Tan pronto y como el nuevo año comience a muchos nos gustaría sumergirnos en el trabajo de cabeza y tomar respiro en las vacaciones o feriados de mes, pero justamente ahora que muchos estamos de vacaciones por las fiestas de fin de año, es una excelente oportunidad para reflexionar y hacer una lista de las posibles oportunidades que pueden mejorar nuestra vida y hacer negocios. Puede que sea imposible seguir todas las oportunidades, pero basta que hagamos ese ejercicio para estar alerta ante todas las oportunidades que se visualicen para el próximo año.
  3. Enumerar los obstáculos que podamos eliminar razonablemente. Muchos de los obstáculos de la vida no son complicados ni difíciles de superar, pero si requieren concentración y compromiso. Hay que evaluar honestamente el año 2013 para determinar que o quien se atravesó en el camino de nuestro éxito. Es muy probable que esos mismos obstáculos amenacen nuestra felicidad en el 2014 también. Debemos elegir tres obstáculos que podamos trabajar en los próximos noventa días y conseguir sobrepasarlos. Podemos comenzar con los obstáculos más conocidos: nuestros propios malos hábitos.
  4. Hacer una lista de personas influyentes y comprométase a conocerlas. En algún lugar hay personas que pueden ayudarnos. Pueden ser modelos, mentores, fuentes de referencia o incluso nuevos socios. Estas personas pueden ayudarnos a elevar nuestro nivel de desempeño a alturas completamente nuevas. La única razón por la cual no lo hacen ahora es porque no hemos construido una relación de valor mutuo. Ese problema se soluciona mediante la identificación de esas personas y establecer un plan para llegar a ellos y tener una reunión.  Hay que pensar con cuidado acerca de cómo esa primera interacción hará que quieran una relación con uno y como nos prepararemos para presentarnos y entregar valor.
  5. Identificar dos habilidades importantes que quiera dominar. Dominar una habilidad difícil aumenta la confianza y crea un sentido de logro. Es bueno calcular un par de nuevas habilidades que impulse nuestro perfil y que sea de utilidad para quienes nos rodean. Hay que controlar el tiempo en 2014 para asegurarnos de tener las horas necesarias para que esto ocurra. Independientemente de nuestra posición o negocio, el mejorarnos a nosotros mismos trae fuerza y satisfacción.
  6. Planificar el calendario, incluyendo a las personas que más valoramos. Todo el mundo está ocupado durante las vacaciones de fin de año. Los diversos compromisos con amigos y familiares así como las fiestas, pueden agotarnos e incluso llevarnos a compartir tiempo sin calidad con los que las personas que más valoramos y apreciamos. Hay que aprovechar estos días para planificar el tiempo de calidad que queremos pasar con esas personas. Debemos empezar el nuevo año con entusiasmo, incluyendo en nuestra agenda a la gente que queremos y apreciamos.
  7. Planificar una increíble fiesta de año nuevo. El año nuevo es una fiesta mundial. Se celebra en todo el mundo independiente de raza o religión. Es una celebración del nuevo comienzo. Hagamos que sea un día especial sea si lo pasamos dentro de una multitud como en la playa de Copacabana o en Times Square, o que decidamos pasarlo en la intimidad de nuestra familia o tener un tiempo de introspección solos, sin duda la manera como lo celebremos marcará la diferencia del nuevo comienzo. No perdamos esta ocasión y démosle una oportunidad al año nuevo que comienza.

Estos consejos, versionados de un artículo de la revista INC, 7 Ways to Make 2014 the Best Year You’ve Ever Had, no tienen desperdicio y toca todos los puntos si uno quiere dejar atrás lo pasado y enfocarse en el nuevo año. Espero que su próximo año esté lleno de mucha salud, amor, oportunidades de negocios y prosperidad para usted y su familia.

7 maneras de hacer que 2014 sea un mejor año by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “7 maneras de hacer que 2014 sea un mejor año”

  1. Excelente. Ahora a ejecutarlo

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario