? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 hechos claves que distinguen a las personas de éxito del resto

{ Posted on Nov 15 2013 by Alí Antonio Manrique }

gente exitosaEn los Estados Unidos hay una manía, muy estadounidense por cierto, de querer reducir cualquier cosa a una fórmula que pueda ser usada y copiada por todos. Lo vemos todo el tiempo; si la moda son los vampiros, entonces tendrá docenas de autores pegados al tema, si el éxito vino de la mano de libros para niños y adolescentes, tendrá usted por todos lados copiones de J.K. Rowling y así con cualquier cosa. En materia de dinero y éxito empresarial abunda cientos de libros por todos lados que hablan de cómo la gente llegó a ser lo que hoy es. Desde el imperdible El Millonario de al lado han aparecido cualquier cantidad de libros explicando o tratando de explicar que fue lo hicieron los otros para ser exitosos.

Ahora me encuentro que la revista INC reseña un libro llamado Business Brilliant algo así como el Negocio Brillante, donde el autor Lewis Schiff, investigó, encuestas mediante, lo que el llama los 7 principios fundamentales de trabajo y creación de riqueza de la gente súper exitosa, pero que la gente común evita.

Lo que sigue es un resumen muy sucinto de esos principios, pero pueden servir para ver si usted está cerca o no de estos y si estos en verdad se pueden aplicar a las particularidades de nuestra idiosincrasia, en  todo caso son muy interesantes.

  1. Guy Laliberté (Fundador del Cirque du Soleil): haz lo que amas pero sigue el dinero.  Guy Laliberté fue un payaso de circo de alta escuela de Quebec cuando lideró un colectivo de artistas para iniciar el Cirque du Soleil. A pesar de los subsidios del gobierno, patrocinadores indulgentes y el trabajo duró de Laliberté, el circo a penas sobrevivió durante unos años, mientras evolucionaba a su estilo distintivo de hoy en día, hasta que Laliberté decidió cambiar el estatus del circo y paso de ser una institución sin fines de lucro a una empresa con fines de lucro, con el mismo Laliberté como propietario de un tercio del negocio. Hoy el Cirque du Soleil es una empresa de 1.800 millones de dólares. Esto demuestra que usted puede hacer de payaso, si eso es lo que le gusta, mientras sea el dueño del negocio.
  2. Suze Orman, Asesora Financiera: Ahorrar menos, gastar más. Reconozco que esta no me la sabía. Suzan Orman ha hecho una fortuna diciéndole a la gente como hacerse rico mediante una vida frugal a pesar de no tener experiencia personal en el asunto. Cuando Orman estaba en la treintena, vivía por encima de sus posibilidades y sumida en deudas. Ella decidió no cortar sus lujos sino que trabajó más duro para ganar más. Ella decidió hacer lo que le gustaba y aprovechó las oportunidades financieras que se le presentaban. Hoy gasta unos 300 mil dólares anuales viajando por todo el mundo en aviones privados en vez de perder el tiempo ahorrando y contando cada centavo. Su tiempo vale más que eso.
  3. Bill Gates, fundador de Microsoft: Imitar, no innovar. Bill Gates, construyó una de las fortunas más grandes del mundo por las licencias de software del sistema operativo de IBM. La realidad es que el software fue la adaptación del descubrimiento de otra persona. La Microsoft de Gates carecía de la capacidad de innovación para escribirlo desde cero, por lo que decidió usar el código de un software de otra compañía por el que Microsoft pagó 25 mil dólares. Cuando Gate entregó el software de segunda mano a IBM, estaba en la fecha límite, pero con tantos bugs (errores de ejecución) que los ingenieros de IBM tuvieron que reescribirlo completamente. 32 años después nadie se acuerda ni le importa eso. La innovación rara vez es tan importante como la ejecución oportuna de una imitación adecuada.
  4. Warren Buffett, inversionista: Saber-Como, es bueno, pero Saber-Quien, es mejor. Warren Buffett desarrolló su filosofía de inversión inteligente cuando el era muy joven, pero su Know-how fue casi inútil porque el personalmente no disponía de capital suficiente para hacer grandes movimientos de mercado. Buffett no llegó a hacerse rico hasta que se sobrepuso a su timidez, reclutó miembros para su sociedad de inversión y le sacó el jugo al desempeño de las acciones de gestores corporativos. Nadie se hace rico solo.
  5. Adam McKay, Productor/ Director de Hollywood: Ganar-Ganar es una manera segura de perder. Este productor es uno de los más exitosos pues muchos de sus éxitos los ha conseguido junto a Will Ferrer, pero su carrera en el cine nunca hubiera ocurrido si no hubiese negociado un acuerdo para producir cortometrajes mientras era guionista de Saturday Night Live. ¿Cuál fue el secreto para conseguir el acuerdo? El no intentó jugar el juego de ganar-Ganar  como negociación. En vez de eso le dijo a SNL que tener su propio equipo de filmación era el precio que iba a cobrar por entrar de guionista al programa, y si no era así se iría. El mandamás del programa con gusto aceptó.
  6. Richard Branson, fundador de Virgin: Distribuya el trabajo, esparza la riqueza. Richard Branson, uno de lo emprendedores más admirados por mi, sufre de dislexia severa, pero el ha llegado a considerarla como su mayor fortaleza. Branson dirige su empresa Virgin Group como un fondo de capital de riesgo que apuesta a emprendedores con ideas brillantes que se ajustan a la estrategia de la marca Virgin. Nunca ha intentado micro-gestionar cualquiera de la decenas de empresas Virgin, simplemente porque no puede. Si tan solo pudiera leer un balance, dijo una vez, no habría hecho nada en esta vida. En resumen, trabaje sus fortalezas y hagan que otros trabajen las de ellos.
  7. Nada es tan exitoso como un fracaso, Steve Jobs. Steve Jobs tuvo una visión en los años 90, de un procesador de imágenes 3D que revolucionaría la industria. El estaba equivocado acerca de eso, y perdió millones de dólares antes de cerrar la producción de Pixar Imaging Computer en 1991. En la época, la única unidad rentable de la Pixar era un pequeño equipo de animadores que usaban el software para hacer comerciales de TV. Ese mismo equipo formaría el estudio Pixar, que produjo todas las Toy Story. Cuando Jobs murió, en 2011, más del 70% de su fortuna venía de su participación en Pixar Studios, una industria en la que el nunca tuvo la intención de participar.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario