? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 hábitos urgentes que debemos adquirir o reforzar

{ Posted on Aug 11 2013 by Alí Antonio Manrique }

buenos habitosPara el Budismo ningún tesoro del Universo es capaz de compararse con un solo día de vida, es decir nada es más valioso que la existencia, por lo que todo lo que hagamos para que nuestra existencia en la tierra la vivamos a plenitud debe ser bienvenido. Lo que sigue son algunos hábitos urgentes que debemos adquirir, retomar o mantener si queremos darle valor agregado a nuestra existencia. Veamos qué le parecen estas recomendaciones para mejorar nuestra vida actual y futura.

  1. Somos lo que comemos. Es triste pero pocas personas les preocupa lo que comen y como lo comen. A veces por descuido, pereza o ignorancia comemos “cualquier cosa” sin reparar en el poco o ningún beneficio que ese alimento puede llevar a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es un templo  y debemos tratarlo como tal. Verifique que todo lo que coma sea beneficioso para su cuerpo y su vida. Si ya lo hace, bien por usted, sino es hora de comenzar. Su cuerpo y su vida toda se lo agradecerán.
  2. Haga ejercicios físicos. Musculo que no se ejercita se atrofia, esa máxima es totalmente cierta. De hecho creo que dentro de pocas décadas muchos humanos perderemos las habilidades manuales por cuenta de las maquinas como computadoras y teléfonos inteligentes. Si usted quiere sacarle el máximo provecho a su cuerpo, haga del ejercicio físico una rutian, caminar, correr, estirarse, ir a un gimnasio, todo vale al momento de activar la parte física de su cuerpo.
  3. Busque la paz interior. Aprender a relajarse y desconectarse del entorno es una de las habilidades más valiosas e importantes en un mundo tan agitado y estresante como el de hoy. Busque un espacio en su casa u oficina, donde pueda abstraerse aunque sea unos quince minutos. La meditación nos ayuda a mantenernos en sintonía con la realidad, con nuestros cuerpos y nuestro entorno. Practicar alguna religión también da esos beneficios.
  4. Adquiera el hábito de la lectura. Si usted es un lector empedernido bien por usted, pero hoy en día la gente joven lee poco, pues hay demasiadas distracciones y poco tiempo para abstraerse en la lectura. Los libros no solo nos aportan información, también son efectivos para ampliar nuestro vocabulario y nos ayudan a trabajar las partes más importantes de nuestro cerebro. Créalo o no, leer nos ayudará a aumentar la creatividad, expandir nuestra capacidad de almacenar conocimientos, reducir el estrés, evitar la demencia, mejorar nuestro raciocinio, mejorar la memoria y permitir que nuestro cerebro sea más flexible.
  5. Aprenda a comunicarse mejor: desarrolle la empatía. No hay nada más poderoso en una comunicación que la persona que nos oye preste sincera atención a lo que decimos y viceversa. Sea con quien sea que hable, haga la prueba y de manera inmediata usted ampliará su circulo de amigos y conocidos. Es todo un arte así que hay que practicarlo.
  6. Cuidado personal. Es muy fácil olvidarnos de mantener nuestra apariencia física cuando estamos muy ocupados o absortos por el trabajo, pero cuidar nuestra apariencia (corte de cabellos, uñas, limpieza y mantenimiento de nuestra piel) es clave para sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Vaya periódicamente al dentista, hágase chequeos médicos anuales de su estado general de salud, renueve el closet por lo menos una vez al año y sobre todo, trate de lucir de vez en cuando “de punta en blanco” para que vea como se sentirá.
  7. Descanse. Descansar bien es fundamental para trabajar con máxima eficiencia. Por algo dicen el moderno refrán: A quien madruga, se la pasa todo el día con sueño. Descansar no solo es importante para rendir durante el día, sino que al estar descansados seremos más eficientes y nuestra salud se beneficiará. El mejor maquillaje que se puede usted conseguir son unas buenas horas de sueño reparador. No solo se verá mejor, sino que su eficiencia se elevará al máximo.

Adaptado de Elite Daily

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “7 hábitos urgentes que debemos adquirir o reforzar”

  1. Leyendo este post, me he dado cuenta que estos hábitos son parte de mi vida; pero también reconozco que debo trabajar un poco más en cada uno de ellos para mejorarlos y tener una existencia más plena. Es bueno recordar estas cosas importantes, para vivir una vida con significado… Gracias
    Un abrazo!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario