? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 cosas que los grandes emprendedores NO hacen

{ Posted on Nov 17 2013 by Alí Antonio Manrique }

Grandes emprendedoresEscribir sobre negocios  y empresas no lo hacen a uno empresario según Steve Tobak, y es que hoy en día cualquier persona con una laptop, un blog y un puñado de seguidores y eso si, bastante trabajo duro, piensa que es un emprendedor. De igual manera pasa con el liderazgo, no porque te llames a ti mismo líder eso  necesariamente te hace un líder. La cosa es más compleja. Traigo a colación este tema porque me llamó mucho la atención lo que dice este empresario de Silicon Valley; para empezar yo tengo una laptop y tengo un blog, también tengo unos cuantos seguidores, pero yo escribo aquí porque para mi ha sido una vía de escape a la locura de vivir en un país de América Latina con sus distorsiones políticas y económicas que lo hacen vivir de crisis en crisis y porque también me ayuda a estar informado de que pasa en el mundo de los negocios.

Si fuera un empresario de verdad, verdad, no estaría escribiendo aquí ni mucho menos porque sencillamente no tendría tiempo.

Eso no quiere decir que mucho de lo que escribo no tenga nada que ver con mis vivencias personales para capear la crisis permanente en que vivimos metidos por estos lados y que tales consejos no sean útiles, todo lo contrario.

Para mi el primer paso para salir de ese estado de cosas es reconocer la situación objetivamente y comenzar a poner correctivos, por eso es que constantemente estamos dando pautas de comportamiento para tener control sobre nuestro dinero y nuestros gastos e inversiones.

No estamos tratando que usted se convierta en el próximo Steve Jobs o similar, no, mientras más rápido se de cuenta que eso no es posible, mejor para usted.

No obstante, tampoco queremos desalentar ese deseo de independencia y libertad financiera que todos sin excepción tenemos, aunque unos más que otros alcanzan esa meta dorada.

Así que mientras no haya una talla única para los emprendedores, pues estos van desde el que tiene un chiringuito en la playa hasta Mark Zuckerberg, hay muchas cosas que los emprendedores de diferentes tamaños tienen en común.

Sin embargo, lo que los distingue, más que sus atributos, son las cosas que NO HACEN. Lo que sigue es una lista de esas cosas, vea si usted encaja en ese perfil.

  1. No piensan en el equilibrio de trabajo y vida. Los grandes emprendedores son workaholics, eso significa que son adictos al trabajo y que este está en primer lugar. Así es como viven. Ellos no son liberales, amantes de la diversión que viven para el fin de semana  y para cuanto feriado exista en el año, no, ellos viven para hacer lo que aman y eso justamente es el trabajo.
  2. No intentan ser lo que no son. Probablemente el mito de negocio más perjudicial que existe es el de la marca personal. Usted no es un producto, por lo tanto no debe cambiar lo que usted es. Adicionalmente, los emprendedores de verdad, verdad no piensan sobre si mismos. Ellos piensan sobre sus ideas y como transformarlas en productos y servicios y como entregar esos productos y servicios a la gente.
  3. No lo hacen por dinero. Ellos no se lamentan de cuan duro están trabajando para nada, ellos simplemente trabajan. Por ser tan apasionados por lo que hacen y enfocados como un rayo láser el dinero acaba llegando eventualmente, en el largo plazo.
  4. No tiene tareas diarias. Los grandes emprendedores no se mojan los pies en el agua. Ellos se lanzan de cabeza sin fijarse si hay piedras bajo el agua. Ellos no hacen un poco de esto o de aquello, cuando encuentran una cosa que les emocionan y les parece realmente agradable, van con todo.
  5. No ceden al miedo. No prestan atención a las voces en su cabeza que viven recordando o advirtiendo que todo puede salir mal. No es no sienten miedo, no, todo el mundo tiene temores, solo que ellos no permiten que los miedos les impidan correr riesgos, y claro que escuchan: la voz de la razón y sus instintos.
  6. No tienen grandes visiones. Mientras algunos tienen grandes ilusiones de estar destinados a la grandeza, una profecía que muchas veces no se cumple, la mayoría de estos emprendedores no tienen una gran visión de su empresa. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, no estaba creando una empresa, el solo quería catalogar a sus amigos de clase y de facultad.
  7. No tienen mentores virtuales. La mayoría de las personas siguen todo tipo de escritores y blogueros diariamente. Eso es bueno, pero para llegar a algún lugar en la vida, para hacer grandes cosas, usted tiene que tener mentores del mundo real. El ex–presidente de Intel, Andy Groove fue mentor de Steve Jobs. Jobs a su vez aconsejó a los fundadores de Google, Larry page y Sergey Brin. Detrás de todo gran emprendedor hay por lo menos un mentor de carne y hueso.

Y finalmente ellos no se llaman emprendedores. Los emprendedores de éxito no se denominan como tales. Ellos no hacen lo que todo el mundo hace.

No siguen el status quo, la sabiduría convencional o modismos populares. Ellos hacen su propio camino. Son líderes de sus propios destinos. Eso es lo que los empuja, por eso es que ellos consiguen.

Esta es una adaptación de un artículo aparecido en la revista Entrepreneur “7 things great Entrepreneur don´t Do” 

7 cosas que los grandes emprendedores NO hacen by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “7 cosas que los grandes emprendedores NO hacen”

  1. Excelente Post, para poner los pies en la tierra

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario