? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

7 cosas a considerar si desea comprar un curso “para ganar más dinero”

{ Posted on Mar 15 2011 by Alí Antonio Manrique }

Son muchas, pero muchas las campañas promocionales vía Internet donde a los atribulados lectores se le ofrecen cursos maravillosos que le harán ganar más dinero en un 2 por 3. Los hay que lucen como una verdadera estafa y otros sin embargo parecen ser lo suficientemente serios para que gente más cauta y desconfiada termine comprándolos. Yo mismo terminé comprando un curso “para invertir como Kiyosaki” y la posibilidad de participar en un foro de discusión con emprendedores.

Al final de cuentas pague un buen dinero por una colección de materiales que se puede conseguir en cualquier lado totalmente gratis.

Adicionalmente el foro más parece una diatriba permanente por causa de “los proyectos”  fallidos que no han llegado a buen puerto, que discusiones productivas que en verdad te enseñen a invertir.

Es tanta la variedad de estos cursos que es muy difícil saber en quien confiar.  Por esta razón les traigo las consideraciones que un especialista en este tipo de cursos, Ramit Sethi,  publicó para evitar que la gente siga siendo estafada.

Por cierto, el autor de estas esta lista tiene un excelente curso, que cuesta unos 864 dólares, con videos conferencias y materiales de excelente calidad, y que por cosas del marketing, está ofreciendo en tan solo 97 dólares.

Hay un pequeño inconveniente, todo el curso está en inglés y su usted no es fluente en esa lengua no tiene ninguna posibilidad de aprovechar el curso.

Estas son las cosas que debemos evaluar cuando nos ofrecen un curso de ese tipo.

1.    Un curso que ofrece técnicas y resultados específicos. Tenga cuidado con los  cursos que prometen compartir técnicas específicas que usted puede usar para ganar más dinero.

Muchos terminan hablando de estados emocionales, de mentalizarse para alcanzar metas y de la visualización de las mismas, cosas que son muy importantes, pero por nada el curso comparte ninguna técnica específica que usted pueda usar durante los próximos 7 días.

2.    El material gratuito le debe permitir  a usted ver que tan bueno es el curso. Muchos cursos ofrecen material gratuito que permiten que uno pueda deducir que tan bueno es este. Incluso ofrecen ideas y técnicas que usted puede en práctica de forma inmediata.

Eso le da una idea de lo que el curso ofrece. Por la maleta se saca el pasajero, dicen.

3.    El curso debe contar con testimonios probados y verificables. Uno debe estar en capacidad de diferenciar una buena campaña de marketing de un testimonio real.

Lo más importante de esos testimonios es ver si la persona obtuvo resultados específicos de lo contrario sospeche de la veracidad de los testimonios. Estos testimonios deben ser de fácil comprobación.

4.    El curso debe tener garantía de devolverle el dinero si usted no está totalmente satisfecho. Sin ningún tipo de preguntas.

Cualquier curso serio que se respete debe garantizar la devolución del dinero invertido sin hacer preguntas y al menos los primeros 7 días. Si esa garantía no se da. No lo compre.

5.    El curso debe estar enfocado de manera específica en usted. No se puede comprar un curso genérico para cualquier tipo de persona. Desconfíe de esos cursos que van dirigidos a todo el mundo. No hay manera de conciliar tantos intereses diversos como personas.

6.    Comprar un curso que promete resultados mágicos. Ese es el principal error al comprar un curso cualquiera cuya principal premisa sea que le dará resultados sin trabajar y por arte de magia. Deben ser evitados a toda costa.

7.    La persona detrás de curso debe haber ganado suficiente dinero con las técnicas que pretende enseñar. Eso es lo principal ¿Qué tanto dinero ha ganado esa persona que está vendiendo el curso?

Si fuera Donald Trumph o Warren Buffett quienes trataran de enseñarles las técnicas para triunfar en el mundo de los negocios es muy probable que usted no lo piense dos veces para anotarse.

De esa manera debe pensar cuando un ilustre desconocido le está ofreciendo un curso para hacerse rico.

7 cosas a considerar si desea comprar un curso “para ganar más dinero" by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


4 Responses to “7 cosas a considerar si desea comprar un curso “para ganar más dinero””

  1. Buen Día… estoy creando un blog y necesitaba orientación con respecto a los Adwords o adsenses de google. espero pueda echarme una mano…
    @gadaladu

  2. Esta informacion no solo es importante para los lectores, sino que tambien es util para nosotros, los blogger ya que muchos de nuestros articulos se podrian comparar con un curso y hay que tratar siempre de dar informacion precisa.

    Excelente articulo Ali

  3. Excelente, es bueno leer otros puntos de vista, Robert Kiyosaky es buen autor y da buenas ideas, pero hay que analizar que tan factible sea aplicar esas tecnicas. Donald Trump y Warren Bufet son millonarios confiables en de los cuales se puede creer en sus testimonios.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario