? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

6 websites donde encontrar estadísticas financieras

{ Posted on Sep 21 2011 by Alí Antonio Manrique }

Las personas que quieren invertir su dinero hoy en día tienen, gracias a Internet, una enorme cantidad de recursos GRATUITOS que les permite tener acceso a información en tiempo real de datos de análisis fundamental y técnico, que les ayudaran a mejorar su toma de decisiones. Además de una gran cantidad de información que incluye cotizaciones y gráficos históricos, muchos de estos sitios tienen herramientas para que usted los vincule a su red social sea esta RSS, twitter o Facebook y de esta manera recibirá boletines de noticias para mantener a los inversores al tanto de los pasos del mercado.

Estos son algunos de los sitios donde usted puede conseguir información financiera de forma rápida y sencilla.

1.    Bloomberg. Energía y Agricultura. Los inversores pueden encontrar información de los mercados de un solo vistazo. Todos los mercados con sus respectivos índices aparecen en este sitio.

Los futuros para ciertas materias primas, bonos y divisas también están disponible. Al seleccionar “Economic Calendar”, bajo” Market Data”, los inversores pueden ver anuncios económicos actuales y futuros. El histórico de cotizaciones y precios también se pueden hallar en esta página.

2.    Google Finance.  Splits y dividendos. Google Finance ofrece a los inversores cotizaciones en tiempo real, noticias y datos financieros del mercado internacional.

Similar a Yahoo Finance, Google permite a los usuarios encontrar las cotizaciones actuales, los datos históricos, gráficos de precios, divisiones y dividendos, pueden usar herramientas de análisis técnico y hacer comparaciones.

Los inversores pueden encontrar información específica de empresas con informes acerca de sus finanzas trimestrales, semestrales y anuales, las principales estadísticas y ratios, enlaces externos a las estimaciones de los analistas, la SEC, etcétera.

3.    Kitco. Metales preciosos. Este sitio aporta información en tiempo real del mercado, como cotizaciones de precios, tendencias, comentarios de especialistas y los tipos de cambio entre otras cosas.

Los inversores pueden encontrar rápidamente y en tiempo real las cotizaciones de precios de los metales preciosos, las cinco principales acciones ligadas al oro y las tasas de cambio. Gráficos y data histórica de los principales metales preciosos se encuentran en este sitio.

Además de noticias y datos útiles del mercado el sitio tiene una tienda online donde usted puede comprar oro, plata, platino, paladio, rodio, material de laboratorio para el análisis de minerales y el equipos para la manufactura de este tipo de metales.

4.    SEC. Informes y estados financieros. La US Securities and Exchange Commission´s Electronic Data Gathering, Analysis and Retrieval (EDGAR) ofrece libre acceso al público a información corporativa de, incluyendo las declaraciones de registro, prospectos y los informes periódicos presentados en los formularios 10-K (estados financieros anuales  auditados), los 10-Q (estados financieros trimestrales no auditados).

Los inversores pueden también encontrar información acerca de los recientes eventos corporativos como anuncios de ganancias preliminares que se han declarado en el formulario 8-K.

Toda la información de las empresas que han sido registradas en este sitio está disponible, así como datos históricos y actuales están a su disposición.

5.    Yahoo Finance. Cotizaciones en tiempo real y datos históricos. En este sitio se pueden hallar en tiempo real cotizaciones, noticias y datos actualizados del mercado. Es uno de los más conocidos y está lleno de información de todas las empresas. Permite hacer comparaciones de los datos históricos de dos o más acciones.

6.    XE – Divisas. XE se enfoca en las divisas y aquí inversores y comerciantes pueden encontrar en tiempo real noticias acerca de las tasas de cambio de las diferentes monedas, convertidor de monedas y una variedad de calculadores de divisas.

Se pueden hacer suscripciones para recibir en su mail los diferentes tipos de cambio y así mismo lo puede descargar aplicaciones para su iPad, BlackBerry, iPhone, Android y teléfonos con Windows.

Internet y la evolución tecnológica han creado un ambiente donde los inversionistas tanto experimentados como novatos por igual pueden tener acceso a datos en tiempo real del mercado, noticias y análisis para ayudar a dar forma a sus decisiones de inversión.

Estos son los más destacados, por supuesto que existen más y deseamos que compartan su experiencia con nosotros, saludos.

6 websites donde encontrar estadísticas financieras by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “6 websites donde encontrar estadísticas financieras”

  1. Fantastico compañero, mas de esto por favor.

    Esto es lo que me apasiona, es algo sencillo.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario