? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

6 recomendaciones para iniciar su empresa con éxito

{ Posted on Aug 14 2012 by Alí Antonio Manrique }

Iniciar una empresa no siempre es una tarea fácil, entonces es bueno comenzar con los consejos de quien ya pasó por ese camino. Fue eso lo que Brian Hamilton, fundador de Sageworks, pensó cuando vio a sus dos hijos intentar abrir su primera empresa. A partir de sus 26 años de experiencia como emprendedor, Hamilton reunió seis consejos para sus hijos y para los lectores de la revista INC, sobre como comenzar un negocio. Veamos que les parecen estas reglas.

1. Establezca expectativas honestas. Cuando usted comienza un negocio, debe preguntarse: ¿Cuál es la forma más fácil de obtener el primer pago?

Para Hamilton, usted necesita concentrase en crear un negocio que tenga éxito, aunque eso no sea precisamente lo que usted imagino para su carrera al inicio.

Cuando su primera empresa tenga éxito, esperemos que si, corra detrás de la que soñó, pero que puede demorar más en engranarse.

2. Sea frugal. Comience con una estructura pequeña. Cuando usted lanza una empresa por primera vez, las oportunidades de llenarse de entusiasmo y querer ser mayor de lo que realmente puede o necesita ser, serán muy grandes.

Al comenzar su negocio, intente completar el mayor número de trabajos con el mínimo de personas y recursos posibles.

3. Use la ventaja del marketing barato. Hoy en día, las empresas que se inician pueden sacar mucho provecho de las redes sociales y otros sites para divulgar sus servicios y conseguir clientes.

Se esos medios no son convenientes para la empresa, usted todavía puede usar otras formas más tradicionales e igualmente baratas, como panfletos o flyers distribuidos por el barrio.

4. No cobre menos de lo esperado. Otro comportamiento común de quien está comenzando: cobrar menos para conquistar más clientes.

Eso poder ser un error que puede dejar la empresa llena de gastos. Ofrezca descuentos, pero nada que destruya su flujo de caja.

Recuerde que los costos imprevistos podrán aparecer en cualquier momento, lo que hará que usted tenga que ajustar sus precios con el pasar del tiempo.

5. Encuentre el socio correcto. Otra regla de oro para quien está comenzando es encontrar los socios que tengan habilidades complementarias a las suyas y con quien usted se lleve razonablemente bien. Al final, el éxito de la empresa puede depender de esas alianzas.

6. Aprenda haciendo. Usted leerá muchos consejos, de hecho en este sitio tenemos cientos, como los de esta lista, pero realmente usted aprenderá de verdad en el día a día de su empresa, trabajando, equivocándose y acertando.

Entonces, este muy pendiente para sacar lecciones de su trabajo cotidiano.

Estos consejos son un resumen de lo que usted debe tener en cuenta para iniciar una empresa, los mismos deben ser ampliados, uno a uno.

No crea que con leer esto es suficiente y le sobra, esta lista pretende dejar en usted la inquietud para que investigue, estudie y se prepare.

Nada va a perder con esto, lo contrario lo puede sumir a usted en un callejón sin salida y aprender duramente los consejos que aquí se dan, con la perdida de su capital y trabajo, saludos.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario